DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: No soy optimista con la continuidad de jugadores como Suárez, Robertone o Pubill

VÍDEO BLOG #Minuto92: No soy optimista con la continuidad de jugadores como Suárez, Robertone o Pubill, por Víctor J. Hernández Bru.

Leo a mi querido Paco Gregorio, en Diario de Almería, que en la UD Almería andan tranquilos con el tema de los fichajes, dado que el club considera que ya tiene conformado un bloque sólido para la próxima campaña. Y no es mentira, dado que, entre los cedidos, los que tienen contrato en vigor que son todos menos Mariño y alguno que pueda subir desde el filial, en el primer equipo lo que hace falta es buscar salidas a una amplia cantidad de jugadores.

Entre todos ellos, podemos establecer, así en general, tres categorías fundamentales: por un lado están los que no va a ser fácil de retener, básicamente porque no querrán jugar en Segunda; en segundo lugar, los que no tienen nivel para Segunda División, que no son pocos; y finalmente están los que reúnen las capacidades para defender bien un puesto en la categoría de Plata y desean formar parte del proyecto.

Estos últimos no me preocupan, más que nada porque no son tantos y con ellos, dado que tienen contrato, poco trabajo hay que acometer. Sí me preocupan un poco más aquellos que también tienen contrato, pero no valen para esta categoría. Con ellos, el club ha de echar horas en buscar un destino, porque de lo contrario tendría que quedárselos y ese tipo de situaciones no suman nada positivo a un equipo profesional.

Y luego están los que están llamados a ser piezas clave en la entidad y, en cambio, seguramente van a tener ofertas. Tampoco son tantos, pero la realidad es que, aunque la UDA puede sacar algo de dinero por ellos, realmente su marcha debilitaría su potencial como posible candidato al ascenso.

Seguramente con el que lo va a tener más difícil la UDA sea con Marc Pubill que, por su edad, su trayectoria este año y su proyección, es prácticamente seguro que, si su representante se mueve medianamente bien, puede encontrar acomodo en otro club de la máxima categoría. Seguramente haya sido, junto a Luis Maximiano, el jugador más regular de esta temporada.

Luego está el caso de Lucas Robertone, que ya incluso estando en Primera había despertado el interés de otros clubes, aunque siempre ha optado por quedarse. Una vez jugado en Segunda y luego en Primera con el club rojiblanco, dudo mucho que si puede seguir en la máxima categoría no trate de conseguir que alguien pague su cláusula.

En cuanto a Luis Suárez, obviamente el uruguayo puede cambiar de opinión, pero sabemos a ciencia cierta que antes de concluir el campeonato, su decisión era claramente buscar nuevos horizontes. Y luego está el caso de Jonathan Viera, que no creo que tenga ninguna oferta salvo la que conocemos de Arabia Saudí, que es una opción que seguiría abierta una vez transcurrida esta próxima temporada.

Fuera de ese trío, dudo de que ningún otro jugador con contrato en vigor vaya a tener ofertas demasiado interesantes en el fútbol profesional europeo, aunque otra cosa es que haya alguno que quiera intentar aventuras exóticas o volver a sus países de origen. Eso sí, sin los tres mencionados inicialmente, la UDA puede seguir siendo candidato al ascenso, pero deberá afinar mucho en sus refuerzos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights