DestacadasMás deporte

Llega el Torneo de Golf Down Almería en su decimotercera edición

Se llevará a cabo hoy y se trata de una cita deportiva organizada por Club de Golf Costa de Almería, Alborán Golf y Asalsido

Este 16 de junio tendrá lugar una nueva edición del Torneo de Golf a beneficio de la Asociación para el Síndrome de Down de Almería, Asalsido, valedero para el Torneo Anual Puntuable Gran Premio Alda & Integra2, considerada prueba especial, por lo que los participantes recibirán 5 puntos extras. Una cita anual que tendrá lugar en el campo Alborán Golf, situado en El Toyo.

El Torneo de Golf Down Almería, organizado por Club de Golf Costa de Almería, Alborán Golf y Asalsido-Down Almería, alcanza este año su XIII edición. El más que consolidado atractivo de este torneo se confirma con el ritmo de inscripciones, que alcanza las 120 y en apenas dos días se han agotado.

Una cita deportiva que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística, y de más de 40 empresas colaboradoras, se celebrará en la modalidad ‘stableford individual’ y ofrecerá tres categorías mixtas, con cortes en hándicap 15 y 26,4.

El torneo ofrecerá trofeos, realizados por usuarios del Centro Ocupacional Arte 21 de Asalsido, y premios para los dos primeros clasificados de cada categoría, además de premios especiales al mejor scratch, mejor senior, mejor sub-18 y bola más cercana. Además, los participantes recibirán un picnic de bienvenida, así como habrá un cóctel con cortador de jamón, aperitivos, y se servirá una paella, además tendrá lugar una rifa benéfica con numerosos y grandes regalos.

Tarjeta electrónica de resultados

Los jugadores deberán venir provistos de teléfono móvil con datos y batería suficiente porque serán ellos los que anoten sus resultados a través de Nextcaddy. Si algún jugador no recibe habitualmente el sms de Nextcaddy con el horario de los torneos puede darse de alta en este servicio en la página web de la Real Federación Andaluza de Golf. Asimismo, desde el Club apuntan que podrán solventar cuantas dudas tengan los jugadores acerca de la tarjeta electrónica y su funcionamiento antes del día del torneo.

El 13º Torneo de Golf Down Almería, según apuntan desde la propia organización, , “volverá a contar un año más con un clinic de iniciación al golf para los chicos y chicas de la Asociación, que será impartido por Pablo Venegas, miembro de la escuela de Daniel Parrón, profesional de Alborán Golf”, ha afirmado Laureano Guillén, uno de los organizadores del Torneo y miembro de la junta directiva de Asalsido: quien ha apostillado además que “esta master class intensiva servirá para que los chicos y chicas de nuestra asociación puedan iniciarse en este deporte y disfrutar de él en espacios como el campo municipal Alborán Golf”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Isabel Parras, ha afirmado que con la celebración de este torneo se cumplen dos objetivos “visibilizar la vida de las personas con Síndrome de Down, y su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad”. Del mismo modo, ha añadido que “también nos permite recaudar fondos para llevar a cabo proyectos de autonomía personal para las personas con síndrome de Down, tales como nuestro futuro Residencial Siglo XXI, que en estos momentos constituye uno de los principales retos para nuestra Asociación”.

Residencial Siglo XXI

Cabe recordar que se trata de un edificio de cuatro plantas que se construirá al lado de la sede de Asalsido-Down Almería para que 60 personas puedan vivir de forma independiente. Aunque la Asociación cuenta ya con un solar cedido por el Ayuntamiento de Almería y con el proyecto redactado, gracias a la colaboración de la Diputación de Almería, a falta de conseguir los fondos de financiación para comenzar las obras de ejecución de tan ambicioso proyecto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights