DestacadasFútbol UDA

La cesión de Montes a la Liga MX coge forma

El préstamo del central mexicano está valorado en poco más de un millón de euros y varios conjuntos de su país tienen liquidez para afrontar la operación.

César Montes es uno de los principales quebraderos de cabeza del mercado para la UD Almería. El jugador mexicano no cuenta en lo deportivo para la próxima campaña pese al alto precio pagado por él y a su voluntad para seguir en la Segunda División, algo que no obstante se coge con pinzas en los despachos del Juegos del Mediterráneo.

El central azteca apunta a una salida y la vía del traspaso solo parece factible en caso de un destino exótico. El mediocre rendimiento de Montes no ha servido para la UDA rebaje sus pretensiones con respecto a él y quiere recuperar la inversión realizada hace casi un año, lo que dificulta aún un poco más el que se marcha fuese a título definitivo.

En este contexto, una cesión a su país y buscar una revalorización parece la opción más potable, con varios equipos con músculo financiero para afrontar su préstamo que estaría ligeramente por encima del millón de euros. En este sentido, medios de comunicación mexicanos apuntan a clubes como América, Tigres o Cruz Azul que estarían dispuestos a dar un paso adelante.

En el entorno del jugador, de cualquier forma, persiste la idea de seguir intentando la aventura europea e incluso de vivir una tercera etapa en España, también mediante una cesión, aunque no ha habido ningún movimiento al respecto. Tras descender con Espanyol y UD Almería no parece fácil que ningún equipo de Primera División ofrezca una nueva oportunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights