DestacadasFútbol Provincial

La UDA B se centra en la batalla final de Toledo

El filial tendrá que hacer frente a un ambiente hostil en un campo en el que esta temporada solo han sido capaz de ganar dos equipos como visitantes.

La UD Almería B no ha dejado tiempo para el respiro y ayer ya comenzó a preparar la gran final ante el CD Toledo que se disputará el domingo a las 19:00 en el “Salto del Caballo”. Los indálicos, que llegan a ese compromiso con empate en el marcador, tuvieron una sesión de recuperación para los jugadores titulares o que más minutos disputaron y más específica para los que menos estuvieron sobre el césped. También se enfatizó mucho en analizar todos los aspectos tácticos que se dieron en el encuentro ante el equipo castellano-manchego.

Los rojiblancos podrán descansar y recuperar fuerzas este martes, que es cuando Alberto Lasarte ha programado el día libre para los suyos, a partir de ahí, las sesiones se realizarán buscando la máxima intensidad y eficacia en la que será la última semana de trabajo de la temporada, que culminará, como comentábamos, el domingo a las 19:00 con el partido ante el CD Toledo en la gran final por ascender a 2º RFEF.

La UD Almería B afrontará el domingo a las 19:00 la gran final por el ascenso a 2º RFEF ante el CD Toledo en el “Salto del Caballo”, estadio donde los ‘verdes’ juegan sus partidos como local. Este campo tiene capacidad para 5.500 espectadores, se inauguró el 23 de noviembre de 1973 siendo el primer partido que se disputó allí un CD Toledo vs Atlético de Madrid, Luis Aragonés sería el encargado de anotar el primer gol en la historia de ese estadio. El nombre tan peculiar que recibe la casa del equipo castellanomanchego es debido a que se construyó donde estaban las caballerizas militares de la Academia de Infantería , en las que se solían disputar pruebas hípicas.

El CD Toledo, esta temporada, ha hecho de su campo un fortín, ha jugado 17 partidos en la temporada regular de los cuales ha ganado 10, ha empatado 5 y tan sólo ha perdido en dos ocasiones. Son 30 los goles a favor que ha realizado y sólo 10 los recibidos en contra convirtiéndose así el equipo verde en el cuarto mejor como local de todo su grupo, compuesto por 18; sin duda, son números que hablan muy bien de lo complicado que es vencer en “El salto del Caballo”. Además, son datos y estadísticas que no sólo lo han logrado esta campaña, ya que, si nos remontamos a la 2022-23, vemos que el equipo que dirige Rubén Gala fue el tercer mejor conjunto como local de su grupo con 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, anotando 18 goles a favor y recibiendo 12.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights