DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Algunas preguntas para el abogado de la UD Almería, el señor Padilla

VÍDEO BLOG #Minuto92: Algunas preguntas para el abogado de la UD Almería, el señor Padilla, por Víctor J. Hernández Bru.

Está muy enfadado Juan José Padilla, uno de los abogados de la UD Almería, que en su día fue mi abogado y me abandonó sencillamente porque la UD Almería le pagaba más, porque he dicho que él suele trabajar para el que más le paga y algunas otras cosas más.

Tiene ganas el señor Padilla de que nos hagamos preguntas y, por tanto, nos las vamos a hacer. Me pregunto, por ejemplo, si él cree que era compatible el cargo de delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Almería con el de abogado del club más importante del fútbol almeriense, cuyas cuitas o asuntos con otros clubes habría tenido que dirimir él. A juzgar por sus hechos, dado que se presentó para tal cargo, debía pensar que sí, pero el fútbol almeriense parece ser que pensaba que no, a juzgar por los resultados que obtuvo, sin ningún representante electo.

Me pregunto también, cuál ha sido el papel que ha jugado el señor Padilla en la compra de los terrenos de la UD Almería en El Toyo y me gustaría saber, y de hecho vamos a investigar, si él ha intermediado de alguna manera entre las administraciones implicadas en el asunto y el club al que representa jurídicamente.

Y ya puestos, no estaría mal que, habida cuenta de que el señor Padilla se autodenomina especialista en derecho deportivo, qué grado de responsabilidad se atribuye a sí mismo en los constantes reveses que la UD Almería ha recibido en sus relaciones con la LFP, a propósito de asuntos como el tope salarial y la validación de determinados patrocinadores llegados desde Arabia Saudí. O qué responsabilidades jurídicas se atribuye, si es que se las autribuye, con respecto al hecho de que el mencionado club tenga, digamos, dificultades, para utilizar la marca Rozam, que con tanta alegría se le otorgó a aquella mascota que un día era el orgullo de los hombres de Turki y al día siguiente había desaparecido para no volver.

Me haría muy feliz saber si el señor Padilla creería adecuado que un profesional del derecho contratado por un club de fútbol se dedicara a poner verde, a descalificar de manera rotunda y dura, incluso a insultar a los principales dirigentes del mismo, en conversaciones con algún periodista.

Me gustaría saber, también, cuántos casos jurídicos ha ganado su despacho de abogados, Crealia Abogados y Asesores, para la UD Almería, y cuál es la razón por la que, habiendo obtenido los resultados que ha obtenido, ha seguido siendo el despacho de abogados de confianza de la entidad rojiblanca.

No estaría mal saber si el señor Padilla considera una práctica profesional adecuada para un despacho de abogados el romper con un cliente porque otro con el que éste mantiene un litigio le paga más y dejar absolutamente desamparado al cliente con el que deja de trabajar. Verdaderamente tengo mucha curiosidad por saber si al señor Padilla esto le parece una práctica profesional adecuada y si piensa que, de moverse bajo tales parámetros, su despacho Crealia Abogados y Asesores, incrementaría su prestigio profesional.

Y, ya puestos, me pregunto si el señor Padilla consideraría adecuado, no sé, imaginemos, que un despacho profesional de abogados utilizara en un litigio contra una empresa la información privada que ha conseguido sobre la misma cuando ésta era su cliente. Yo, personalmente, creo que caer en esas prácticas supondría una pérdida absoluta de confianza para el resto de sus clientes, pero quizás el señor Padilla no opine como yo. Insisto, que lo único que me gustaría es saber cuál es su opinión al respecto. Como me gustaría saber su opinión, como profesional del derecho, sobre los límites de la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información que ampara a la ciudadanía en relación con la labor de los medios.

Yo tengo muy claras las respuestas a todas esas preguntas y no sé, aunque me gustaría conocer su opinión, sospecho que el señor Padilla y yo pensamos bastante diferentes en todas ellas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights