DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Los 40, por Víctor J. Hernández Bru

VÍDEO BLOG #Minuto92: Los 40, por Víctor J. Hernández Bru.

Publicaba esta semana Diario de Almería un informe acerca de la cantidad de jugadores que tiene comprometidos la UD Almería para la próxima temporada, a día de hoy. Al autor de la noticia, Paco Gregorio, le salen 40 profesionales, lo cual son un total de quince más de los que podrá inscribir con ficha del primer equipo.

La noticia se une a los primeros anuncios de refuerzos de otros equipos de Segunda División, configurando un panorama que empieza a encender, si no las primeras alarmas, sí las primeras luces de aviso de que podemos estar entrando en el mismo camino que nos llevó, el pasado año, a ser el único equipo de la categoría, entonces Primera División, que no firmó ningún refuerzo en junio y el único que sólo protagonizó un fichaje en julio.

Porque claro, fichar habrá que fichar. Y si a los 40 jugadores se unen, qué sé yo, ocho o diez refuerzos para acompasar al equipo a la nueva categoría, seguramente nos podemos acercar a los 50 futbolistas, que sencillamente es una barbaridad en cuanto a la gestión deportiva de la entidad. Una barbaridad más, una nueva que sumar a las muchas que llevamos vistas y contadas.

El Almería tiene que empezar a desprenderse de activos con una urgencia francamente apremiante, porque tiene muchos jugadores que es evidente que no están al nivel de la categoría, aunque el año pasado jugaran en Primera; y otros cuyas fichas no se las va a poder permitir debido al tope salarial.

Y sin embargo, estando ya a 20 de junio, a poco más de quince días de que empiecen los entrenamientos y con dos meses desde que el equipo descendió matemáticamente, aún no ha realizado ni una sola incorporación, ni tampoco se ha desprendido de ningún futbolista.

Recuerdo que el pasado año muchos decían, mas o menos a estas alturas, incluso durante el mes de julio, que las operaciones estaban hechas y que sólo quedaba anunciarlas, pero la realidad es que la liga comenzó con sólo seis fichajes y que muy pronto el equipo empezó a quedarse descolgado de cara a la permanencia.

Nótese en este punto que reaccionar a lo largo de la temporada a un comienzo tan nefasto como el del pasado campeonato es mucho más factible cuando se lucha por la permanencia que cuando se hace por el ascenso, por la sencilla razón de que para ascender hacen falta muchos más puntos.

Bueno, el caso es que entramos en la cuarta semana de postemporada sin ni un sólo movimiento en el plantel rojiblanco y con 40 señores que aspiran a tener ficha cuando, a mitad de agosto, o sea, dentro de menos de dos meses, empiece a rodar el balón y los resultados empiecen a contar en esa clasificación que tan poco agradable fue para la UDA el pasado año, gracias a ‘retrasillos’ como éste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights