DestacadasPolideportivo

Jorge Fernández renueva con el Unicaja Costa de Almería

El experimentado central gallego continuará siendo pieza clave en el proyecto del Unicaja, aportando liderazgo y experiencia.

El armazón del nuevo Unicaja Costa de Almería continúa cerrándose de manera sólida y con sentimiento de pertenencia, ya que a los Borja Ruiz y sus diez temporadas, y Paquillo Fernández y sus cuatro temporadas, más las tres de Álex Moya, se une también Jorge Fernández. El central gallego va a hacer del club ahorrador el club de su vida, ya que en ninguno antes ha permanecido tanto tiempo: “Va a ser ya mi cuarta temporada aquí y eso solo pasa cuando estás contento en un sitio y el equipo también lo está contigo; la verdad que yo siempre he repetido un mínimo de dos años donde he estado, y en Palma, Nantes y Chaumont he estado también tres temporadas”.

Con 35 años y un palmarés espectacular, con el reconocimiento internacional, Jorge tiene claro que le gustan “los proyectos con futuro y tener una cierta estabilidad, sentir que eres parte del club y sentirlo como tuyo, no ser una simple pieza que va cambiando cada año”. Por ello, su “ilusión de poder continuar un año más en Almería” y el mensaje de que está “muy contento, ya que estoy donde quiero estar”, textualmente: “Ahora toca trabajar duro para dar lo mejor de mí, para intentar seguir poniendo a Unicaja donde se merece estar”. Palabra de un jugador con galones cuya renovación “ha sido muy fácil”. No en vano, las dos partes han estado siempre muy alineadas y para el central pesan más cosas.

Así, reconoce de modo textual que “yo tenía muy claro que quería seguir aquí por todo lo que me aporta este club y esta ciudad”, y sabe, “por lo que me han hecho llegar, también me consideran una parte importante dentro de este proyecto”. No le cabe ninguna duda a Pablo Ruiz: “Para el equipo es muy importante Jorge, porque es un jugador que desde el primer momento que llegó al club ha sido una referencia para todos por su experiencia, los títulos ganados, todos los años de selección… y esa experiencia la ha demostrado en su buen hacer siempre, su forma de entrenar, el modo de luchar en los partidos… siempre ha sumado en momentos donde el equipo lo necesitaba con saques importantes”.

El elogio del técnico sigue con que “su carácter ayuda en el día a día dando calma, y por eso es uno de los capitanes del equipo”. De hecho, el proyecto 2024/2025 ha renovado precisamente a los tres capitanes. Por su parte, el central también elogia a su entrenador: “Estoy muy contento por él porque creo que se merece esta oportunidad más que nadie, un hombre de la casa que lleva tiempo en el club, lo conoce muy bien, demostrando todos estos años que conocimientos tiene de sobra para hacerlo muy bien, y que más ilusión que él, pocos podrán tener”. Estará arropado: “Intentaremos ayudarlo para que esta, que será su primera experiencia como primer entrenador, vaya de la mejor forma posible”.

El grupo que está construyéndose será de garantías: “Espero un equipo bastante similar al de la temporada pasada, ya que va a continuar un núcleo bastante amplio, y solo falta por ver cómo se adaptarán las nuevas incorporaciones, pero creo que será un grupo que volverá a jugar muy bien, que seguirá ilusionando a la afición y peleando por todo un año más”. A la grada se ha referido: “Estoy deseando que empiece una nueva temporada y poder verlos a todos en el Moises Ruiz apoyándonos, como siempre hacen”. En similitud, también la Superliga: “Va a ser muy parecida a la del año pasado, muchos equipos están manteniendo una base similar y se están reforzando; va a volver a ser muy competitiva”.

Como diferencia, la vuelta a la final de la Supercopa: “Este año tenemos la oportunidad de pelear por todo, empezando por ese título; es algo que siempre te da una motivación extra, porque se pelea por él nada más empezar la temporada, lo que lo convierte en una gran oportunidad para empezar sumando”. Eso sí, “en frente tendremos a un gran rival y será muy complicado (Guaguas), pero al ser un solo partido y tan pronto, puede estar al 50% para cada equipo”. Con todo, “los objetivos son poner al club otra vez en las finales y luchar por todos los títulos, algo muy difícil, pero nuestra aspiración tiene que ser esa y trabajar cada día para ello, y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar”.

Individualmente, “como siempre, dar lo mejor de mí en cada partido y cada entrenamiento y así, pase lo que pase, estaré satisfecho”. Es una apuesta segura porque se siente “en un muy buen momento, con una gran experiencia y con un, creo, que muy buen saber estar dentro del campo”. A eso añade que “fisicamente me siento muy bien también”, más que “ilusión sigo teniendo la misma que el primer día, por lo que sumando todo eso, con el buen momento personal que estoy pasando, espero poder seguir estando a la altura de los objetivos que se marque el club”, sostiene un Jorge Fernández que continúa muy cargado de optimismo y que supone un pilar para el bienestar mental del equipo.

Sabe, además, que es un modelo a seguir y asume la responsabilidad: “Quiero aportar lo que esté en mis manos tanto dentro de la pista como fuera de ella, porque, además, el momento de experiencia en el que me siento será importante para un equipo”. Más y más siempre, “sobre todo quiero aportar lo mismo que intento siempre: ser un ejemplo en el día a día con mi trabajo y comportamiento y ser un buen compañero de mis compañeros”. El gallego que se siente gallego y un poco almeriense, “le tengo mucho cariño a Almería por su calidad de vida, su clima envidiable, sus espectaculares playas y encima el club más laureado del voleibol español”, es toda una garantía que invita a soñar en grande.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights