DestacadasMás deporte

‘Costa de Almería’ expone en ‘Festibike’

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación ha estado presente en este evento por primera vez para promocionar el turismo deportivo

La Diputación continúa con su apuesta promocional del destino ‘Costa de Almería’. El Servicio Provincial de Turismo ha viajado, por vez primera, a la Feria referente del cicloturismo, las rutas BTT y el segmento de la bicicleta: Festibike Madrid, que se ha celebrado en Villanueva del Pardillo. 

Festibike tiene carácter mixto y se ha desarrollado tanto en pabellones (indoor) como en instalaciones al aire libre (outdoor), del Centro Cultural Tamara Rojo. Se trata de una cita consolidada a nivel nacional para aficionados y profesionales de la bicicleta, en todas sus modalidades, y además dispone de un área dedicada exclusivamente al sector turístico, donde los organismos oficiales de promoción de destinos disponen de su espacio. 

‘Costa de Almería’ ha contado con un expositor propio dentro del espacio que la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía ha instalado en el pabellón indoor del recinto. La representación andaluza ha estado compuesta por las Diputaciones de Cádiz, Jaén y Sevilla, empresarios, así como otras organizaciones vinculadas al segmento de las provincias de Córdoba y Granada, del sector público y privado de Andalucía.

Dada la importancia del segmento del turismo deportivo y el interés del mercado nacional por el destino almeriense, Diputación ha considerado la asistencia como una acción idónea dentro de su Plan de Promoción. 

El diputado provincial de Turismo ha resaltado que “continuamos apostando por afianzar nuestro destino en segmentos turísticos en auge, dentro de las acciones programadas para 2024, como ya hace con el turismo idiomático, el turismo rural, el golf o los cruceros, entre otros, abarcando así toda la oferta turística existente en nuestro territorio, cumpliendo así uno de nuestros fines existenciales, como es la promoción y el desarrollo de la provincia de Almería”.

Este año la Feria se ha trasladado de fecha y lugar, puesto que se celebraba en septiembre en Las Rozas. En la pasada edición de 2023 este evento contó con una superficie total de 25.000 m2, disponiendo de un área expositiva de 8.100 m2, 2.396 profesionales acreditados y más de 43.000 visitantes. 

Además, la organización desarrolla paralelamente un gran número de presentaciones, seminarios y conferencias (que también podrán seguirse mediante streaming), además de demos y exhibiciones outdoor de primeras marcas del sector. 

Conviene destacar que, según el informe publicado por AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) en 2021 se vendieron en España (al consumidor final) un total de 1.571.368 bicicletas con un volumen de facturación de 2.888 millones de euros, lo que representa un incremento de más del 10% con respecto al ejercicio anterior, que ya de por sí marcó un punto de inflexión con cifras récord, debido a la desescalada y el creciente interés y concienciación social por el deporte y la salud, en un 2020 marcado por la pandemia. 

Por su parte, el consumo en productos de ciclismo creció un 8,62% con respecto a 2014, un punto y medio más que las ventas del resto de disciplinas deportivas. Del total de bicicletas vendidas en España en 2021, un 38,7% correspondieron a la modalidad de montaña, mientras que un 29,3% las concentró la categoría niño, seguidas de las eléctricas (14,2%), urbanas (7,6%), carretera (5,8%) y gravel (4,4%).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights