DestacadasMás deporte

Antonio José Villalba y Pablo Sánchez no dan opción en el IV Rally-Crono Comarca de Níjar

Los locales Rubén Segura y Alejandro Castillejo logran el podio en la Copa Diputación de Almería

Con una parrilla de 36 equipos, este fin de semana se disputaba la cuarta edición del Rally-Crono Comarca de Níjar; una prueba automovilística que, tal y como marcaban las previsiones, no defraudó. Los participantes demostraron su gran nivel y encandilaron desde la primera manga a un público local que se rindió nuevamente al rugir de los motores, a pesar de las altas temperaturas registradas en la costa almeriense.

La tercera cita del Campeonato de Andalucía 2024 y tercera también del circuito provincial de esta temporada, arrancaba a las 9,30 de la mañana del domingo en la carretera que une Níjar con Lucainena de las Torres.

Ya en la primera manga del día, con un recorrido de 10 kilómetros, la dupla del Club Motor Circuito de Jerez formada por Antonio José Villalba y Pablo Sánchez marcaban el terreno haciendo el primer scratch. Al volante de Citroën DS3 detuvieron el crono en 6:24.0, unos 8 segundos menos que los grandes favoritos: el equipo local de Rubén Segura y de Alejandro Castillejo, con Peugeot 206. El tercer mejor registro lo hacía por su parte el joven piloto de casa, Francisco Manuel Puertas, junto al también almeriense Osel Román, que estrenaban un Clío Rally5, con un tiempo de 6:35.3.

En el segundo tramo, el tándem Villalba-Sánchez volvió a ser el más rápido si bien Segura y Castillejo se emplearon a fondo para acortar distancias en el acumulado. El equipo malagueño de José Antonio González Flores y Juan Manuel Cobos irrumpían en escena logrando esta vez el tercer mejor tiempo, a tan sólo 4,8 segundos.

En la tercera manga (TC Plus) se mantuvo la misma dinámica y la dupla gaditana siguió exhibiendo su claro dominio de la prueba. Con su tercer scratch de la jornada, el triunfo parecía decidido con una ventaja de más de 20 segundos sobre Segura y Castillejo y de 24 sobre González Flores y Cobos.

En la cuarta y definitiva pasada, la dupla local de Segura y Castillejo daban una alegría a sus seguidores y lograban un ajustado scratch, tan sólo a una milésima de segundo menos que los malagueños. Con todo, la tercera plaza de Villalba y Sánchez ya les aseguraba el podio final.

La clasificación definitiva del Campeonato regional aupaba por tanto al joven equipo gaditano a la victoria absoluta con un crono de 25 minutos, 34 segundos y 1 milésima. La segunda plaza de la general era para el equipo del Automóvil Club Comarca de Níjar de Segura y Castillejo, a 18,5 segundos de diferencia; mientras que el tercer cajón lo lograban los malacitanos del CD Plemar Sport González Flores y Cobos, a una distancia de 21,9 segundos.

El `top ten’ de la prueba lo completaron Puertas y Román (A.C. Comarca de Níjar) en cuarta plaza; Francisco José Pérez Gaitán y Marcos Rumí (A.C. Comarca de Níjar) fueron quintos clasificados con Clío Rally4; sexto mejor tiempo para José Ignacio Santos y Manuel Rodríguez (CD. Quintano Sport) con Seat Ibiza 2.0; los hermanos Sergio y Francisco Javier Rodríguez (Escuderia Colmenar Racing) coparon la séptima posición conduciendo BMW M3; la octava fue para Mateo Tormo y José Manuel Sánchez (AC Rincón de Seca) con Clío; novenos fueron Roberto Cano y Pablo Ruiz (Escudería Valle del Andarax) con Clío 4 y finalmente la décima plaza se la adjudicó otro Clío: el de Diego González Amores y Carlos Díaz (Escudería la Mota) con Mitsubishi Evo.

Por clases, podio en clase I para los murcianos Juan Manuel Lorente y Paula Peñalver; en clase II para Emilio José Martos/Ana Alicia Sánchez (Escudería del Mármol); en clase III para los locales Puertas y Román; en clase IV victoria para Pérez Gaitán/Rumí también enrolado en las filas del club local; en clase V triunfo para los hermanos Rodríguez Martín (Colmenar Racing); en clase VI triunfo también para los vencedores absolutos Villalba/Sánchez; Segura/Castillejo lideraron por su parte la clase VII y finalmente en clase VIII el cajón fue para Javier Sánchez/Carlos López (Escudería Clásicos de Alcalá).

El triunfo en la Copa Diputación de Almería en categoría de pilotos fue para Rubén Segura, seguido de Francisco Manuel Puertas y Francisco José Pérez Gaitán. De otro lado el podio de copilotos lo completaron Alejandro Castillejo, Osel Román y Marcos Rumí.

El Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos volverá a Almería, concretamente al municipio de Enix, los próximos 7 y 8 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights