DestacadasFútbol UDA

César Montes, eliminado de la Copa América

El empate sin goles ante Ecuador deja fuera de la competición continental a la tricolor

Pese a que la actividad deportiva de la UDA está de vacaciones, los diferentes jugadores con compromisos internacionales mantienen en vilo a la afición rojiblanca. Es el caso de César Montes, que tenía un cometido muy importante este verano en la disputa de la Copa América con la selección mexicana, de la que se ha convertido en un indiscutible en el centro de la zaga. No obstante, la intriga en el césped se acabó hasta los Juegos Olímpicos, ya que el central del Almería fue eliminado anoche en la fase de grupos.

La tricolor necesitaba ganar a Ecuador, que finalmente ha terminado como segundo del grupo B de la competición continental, pero no hubo fortuna. El choque crucial se saldó con un empate sin goles pese a que el combinado mexicano realizó una veintena de remates a puerta. Pese a que terminaron con los mismos puntos que el combinado ecuatoriano, el goal average les dejó fuera de una Copa América para el olvido.

Tras la eliminación, César Montes aseguró en zona mixta sobre la eliminación que “la frustración es muy, muy grande, sufrimos bastante con poco. Es una derrota difícil de asimilar en un torneo tan importante para nosotros porque evidentemente son rivales muy fuertes y a los que seguro nos vamos a encontrar en la Copa del Mundo».

Pese a la crítica local, el central definió la eliminación de México como un “aprendizaje, no lo llamaría fracaso, no lo etiquetaría así. Hay que analizar qué pasó, asimilarlo, tener nuestro duelo y seguir trabajando. Hay muchas cosas que engloban el resultado, cosas que vienen de atrás, cosas que no dependen de nosotros. Me preocupa lo externo, pero somos los que estamos acá, la nueva generación y el recambio que se dice que hay hoy en día y que los jóvenes se han empoderado».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights