DestacadasLa Piojeta

#Radioblog LaPiojeta: ‘España, a muerte’, por Jesús Martínez

La Piojeta de esta semana se titula: España a muerte. Esta Eurocopa está callando muchas bocas, sobre todo de periodistas que no es que no estuvieran enganchados a la selección, sino que eran más de sus equipos que de la selección y apoyaban a Mbappé, a Brasil por Vinicius en la Copa América, y si no estaban Carvajal o Nacho ya no eran de la selección española…

A todos estos periodistas, decirles que es una vergüenza que el periodismo nacional esté así. Primero hay que defender a tu país, ir con tu país a muerte. Ahora estoy escuchando a muchos de ellos decir que España no se ha enfrentado a nadie, que veremos contra un rival directo, que seguro Alemania nos gana… Les recuerdo que nos hemos enfrentado a Italia, actual campeona de Europa, dándole un “meneo” terrible, y a Croacia, subcampeona del mundo. Si no nos hemos enfrentado a nadie hasta ahora… ¿a quién nos hemos enfrentado?

Además, están diciendo que si perdemos contra Alemania es un fracaso; para mí, creo que es la final anticipada. Son sin duda los dos mejores equipos que han jugado y sacado con más facilidad sus partidos adelante a estas alturas de la Eurocopa y, sobre todo, España, desplegando un juego espectacular, con velocidad, encantando a todo el mundo excepto a los periodistas españoles. Si lees la prensa internacional, todos alaban el juego de España, la velocidad, la presión del equipo arriba, todo… no hay ni un pero.

Sin embargo, aquí en España nunca valoramos lo que tenemos, es un defecto que siempre nos pasará. Se puede ganar o perder contra Alemania, pero a muerte con esta España que tanto ilusiona y, sobre todo, a la gente joven que sí cree que esta Eurocopa 2024 se puede ganar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights