DestacadasPolideportivo

Francisco José Cortés, convocado para el Mundial de futsal de Uzbekistán

El seleccionador, Fede Vidal, incluye al almeriense en su equipo para intentar ganar el título dos décadas después

El seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, ha revelado hoy la lista de convocados para el próximo Mundial de Uzbekistán, que se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre en Asia Central. Entre los elegidos destaca el almeriense Francisco José Cortés, cuyo contrato con el Quesos El Hidalgo Manzanares finalizó el pasado junio. El jugador ha celebrado su selección a través de su cuenta de Instagram, afirmando: «Es un orgullo representar a mi país. Lucharemos todos juntos para conseguir el objetivo. Nunca olvidaré este día».

Entre las novedades más destacadas de la convocatoria se encuentra el regreso del jugador del FC Barcelona, Sergio Lozano, tras recuperarse de una lesión que le impidió concluir la temporada. Por otro lado, llama la atención la ausencia de Javier García Moreno ‘Chino’, del Jaén Paraíso Interior FS.

Un total de 15 jugadores viajarán al Mundial, aunque solo 14 podrán ser inscritos oficialmente para el torneo. La selección española iniciará su preparación el 25 de julio en la Ciudad del Fútbol y disputará siete encuentros amistosos antes de su debut el 15 de septiembre contra Kazajistán. Los otros rivales de España en el grupo D serán Nueva Zelanda, el 18 de septiembre, y Libia, el 21 de septiembre. Todos los partidos de la fase de grupos se jugarán en la ciudad de Andiján.

España comenzará así su búsqueda de una tercera estrella mundial, tras llevar dos décadas sin hacerse con el título mundial, habiendo ganado previamente los títulos en 2000 en Guatemala ante Brasil (4-3) y en 2004 en Taiwán contra Italia (2-1). La selección también ha sido subcampeona en 1996, 2008 y 2012.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights