DestacadasMás deporte

El Ejido impulsa la actividad deportiva con una gran participación en las Escuelas del IMD

Un total de 5.200 personas se benefician de las variadas modalidades deportivas ofrecidas por el Instituto Municipal de Deportes.

El Instituto Municipal de Deportes trabaja en la promoción y el fomento de la actividad deportiva y de la cultura física entre toda la población de El Ejido. Unos 5.200 ejidenses de todas las edades han practicado deporte en la temporada 2023/24 con el IMD en las Escuelas Deportivas Municipales Escolares y de Adultos, que cuentan con una amplia y variada oferta de modalidades.

El IMD cuenta con 19 modalidades deportivas para las escuelas escolares, con 3.200 niños, y 6 modalidades para los adultos, con 2.000 adultos. La oferta es de atletismo, baile moderno, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, multideporte, voleibol, montañismo, triatlón, judo y kárate, pádel, remo y piragüismo, tenis, taekwondo, Dance fitness, gimnasia de mantenimiento, ciclo indoor, pilates, gimnasia para la tercera edad y yoga

Las escuelas escolares se desarrollan, normalmente, durante 2 horas semanales, lo que supone un total de alrededor de 65 horas por temporada en horario de 16:00 a 17:00 o de 17:00 a 18:00, con la salvedad de las escuelas que cuentan con una única jornada semanal celebrada los sábados por la mañana, que supone alrededor de 48 horas/ temporada.

Por otro lado, dentro de las escuelas para adultos se ofertan diferentes posibilidades, de manera que usuarios pueden acogerse a la posibilidad de 2, 3 o 5 días; o a la actividad preparada para personas de la tercera edad, lo que supone un total de 74 horas para alumnos de 2 días, 106 horas para los de 3 días y 99 horas para el alumnado pensionista.

El Consejo Rector del IMD ha hecho balance de las EDM y se ha dado cuenta de la actualización de los precios públicos, que han estado diez años congelados, para poder hacer frente al importante incremento de usuarios de cada nueva temporada y de los costes de los programas deportivos, es decir, el pago de todos los monitores, personal de las instalaciones, limpieza y labores de mantenimiento de todos los espacios deportivos. El mayor incremento que han sufrido los gastos en el Programa EDM viene dado por la subida por convenio colectivo en el precio/hora de los monitores que imparten la actividad.

De manera que, por ejemplo, las modalidades escolares colectivas pasan de 10.13 euros a 13.88 euros al mes, o las escuelas de adultos dos días pabellón de 11.33 a 15.00 euros.

El próximo 15 de julio se abre el plazo de preinscripción para las EDM de escolares y el 5 de agosto para los adultos. Se puede realizar on-line en www.imd.elejido.es y de manera presencial en la Casa del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights