DestacadasMás deporte

Villaricos acoge el VI Campeonato de Andalucía de triatlón contrarreloj por equipos

Cuevas del Almanzora se convierte en el epicentro del triatlón andaluz con más de 350 atletas y 59 equipos en competición

El municipio de Cuevas del Almanzora acogerá sábado la sexta edición del Campeonato de Andalucía de Triatlón contrarreloj por equipos. Una competición deportiva que reunirá a más de 350 deportistas.

La pedanía costera de Villaricos volverá a convertirse en el centro neurálgico de una prueba deportiva de primer nivel, que aglutinará una de las pruebas puntuables del Campeonato de Andalucía de Triatlón contrarreloj por equipos, la IV Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón y el III Circuito provincial de Triatlón de la Diputación de Almería.

El alcalde Antonio Fernández, la edil de deportes Miriam Quintana, el delegado provincial de la Federación Andaluza Francisco Fuentes y el técnico municipal y coordinador de la prueba, Francisco Camacho, participaron en la presentación de este evento deportivo en el Ayuntamiento de la localidad.

Como ha indicado el primer edil, “la natación, el ciclismo y la carrera a pie se darán cita en nuestro municipio en una prueba que ya se ha convertido en un imprescindible de nuestro verano y que, además de deportistas, reúne a cientos de personas que acuden hasta nuestro pueblo para disfrutar de esta disciplina y animar a los participantes a lo largo de todo el recorrido de la prueba”.

La edil de deportes, Miriam Quintana, ha mostrado su agradecimiento tanto a la Federación andaluza como a la Diputación Provincial por su implicación con esta prueba, además de a todos los patrocinadores y colaboradores del campeonato.

“Una competición que año tras año no para de crecer y en esta edición vuelve a batir un nuevo récord de inscritos, con un total de 59 equipos que llegan desde todos los puntos de la geografía andaluza y la vecina comunidad murciana, lo que supone un aumento de más de un 9% respecto a la edición anterior.”, ha destacado el responsable de la federación en la provincia. Francisco Camacho, por su parte, ha deseado que todo transcurra según lo previsto y que “volvamos a encontrarnos en futuros eventos deportivos”.

Una espectacular competición en la que equipos formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 triatletas, deben completar un triatlón sin separarse. La competición comenzará a las 17 horas desde la Playa Cala-Verde y desde ahí, cada 2 minutos se dará salida a un equipo que deberá completar un triatlón de distancia sprint de 750 metros de natación, que terminará en el Puerto de la Esperanza, de Villaricos, donde se ubicará la zona de transición; 22,2 km de ciclismo por la AL-7107, que discurre entre el Mar Mediterráneo y la Sierra Almagrera; y 5 km, en un circuito a dos vueltas, por las calles de Villaricos.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, con la colaboración del C.D.A.D. Galian, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, acogerá el Campeonato de Andalucía de Triatlón Contrarreloj por Equipos 2024 y también será puntuable para la IV SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights