DestacadasPolideportivo

El CD El Ejido refuerza su portería con Álex Fuentes, una apuesta de futuro

El malagueño procede del filial del Antequera y sustituirá a Manolo García como suplente de Jesús Gómez

El Club Deportivo El Ejido sigue dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada y, en esta ocasión, lo hace reforzando una posición tan importante como sensible: la portería. Tras la marcha de Manolo García, recientemente incorporado a otro equipo de la categoría de plata, el Family Cash Alzira FS, los celestes estaban obligados a incorporar a un nuevo cancerbero, y ese será Alejandro Fuentes.
A la experiencia del ahora indiscutible Jesús Gómez se suma la juventud y el potencial de un meta de grandes cualidades. El malagueño, nacido en 2004, llega procedente del CD UMA Antequera B, donde ha brillado con luz propia. Su papel bajo palos ha sido una de las grandes claves en el buen desempeño del equipo filial, que este curso ha rozado los puestos de playoffs de ascenso a Segunda B.

Si bien es cierto que su valía todavía no ha sido testeada regularmente en una liga de primer nivel, desde el club apuntan a que sus características técnicas justifican este salto. Se trata de un jugador con muy buena salida de balón y con un juego de pies a tener en cuenta, lo que podría ser muy útil en un supuesto juego de cinco. Otro de sus puntos fuertes es la capacidad de reacción y la velocidad, que lo han consagrado como un felino bajo palos.

Pese a que inicialmente Manolo García tiene más caché en la competición que Álex Fuentes, el CD El Ejido se lleva a una de las grandes perlas del fútbol sala andaluz. El malagueño, que ha sido un habitual en la selección regional durante toda su etapa de cantera, firma por dos años con opción a un tercero. Es una apuesta de futuro por un jugador que ha estado formando parte de la dinámica del primer equipo del UMA Antequera a lo largo de esta temporada. Incluso, ha terminado debutando en la categoría de plata ante el Burela.

En líneas generales, el Inagroup mantiene de cara a la temporada que viene la que ha sido en el último curso su columna vertebral, y cambia aquellas piezas con márgen de mejora por diferentes oportunidades de mercado bastante interesantes. Todo ello con un único objetivo: clasificarse a playoffs de ascenso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights