DestacadasPolideportivo

Fede Uclés cierra su capítulo en Venezuela con un reconocimiento estelar

El ala-pívot ha sido nominado para ser titular en el Juego de las Estrellas de la Superliga

Corta pero intensa. Así ha sido la experiencia de Fede Uclés en la Superliga de Venezuela. Al terminar su temporada con el Sant Antoni en LEB Plata, el ala-pívot quiso seguir exprimiendo su mejor baloncesto y aprovechó el calendario tan particular que tienen las competiciones en Sudamérica para no parar de sumar currículum. La aventura empezó con su firma con Centauros de Portuguesa, que por aquel entonces se encontraba hundido en el fondo de la tabla, y concluye ahora con un reconocimiento internacional envidiable.

La intención inicial de los de Guanare era salir de la última posición e ilusionarse con los playoffs, unos deseos que Uclés ha hecho posible. El jugador formado en la provincia de Almería tuvo nueve partidos para cambiar el rumbo de un equipo a la deriva, un margen de maniobra escaso pero suficiente para él. Desde el primer partido, contra Marinos de Anzoátegui, se convirtió en el gran referente ofensivo de su equipo, anotando una quincena de puntos en su estreno.

Sin embargo, costó de arrancar la buena dinámica. Pese a sus grandes actuaciones, los cuatro primeros partidos que disputó con la camiseta negra de Centauros terminaron en derrota. Es necesario añadir, que en dos de ellos cayeron en los últimos instantes frente a los grandes favoritos para hacerse con el título, Guaiqueríes de Margarita y Héroes de Falcón. Aunque no tardarían mucho en llegar los triunfos, ya que los dos partidos siguientes vencieron a Marinos y Panteras. Los buenos resultados sirvieron para que el equipo de Guanare saliera de la última posición de la tabla, adelantando a Diablos de Miranda.

Es necesario apuntar que, en una de las dos victorias, frente a Panteras de Miranda, el almeriense fue escogido como mejor jugador del encuentro. El choque terminó con un 72-69 en el luminoso y Fede anotó 13 puntos y capturó siete rebotes. Mismo reconocimiento recibió en el día de su debut, y aún perdiendo fue nombrado como MVP.

Uclés ha maravillado con su calidad en Venezuela. En ninguno de sus nueve partidos con Centauros de Portuguesa ha bajado de los dobles dígitos en anotación. Tanto ha sido así, que desde la propia Superliga lo han incluido como candidato al Juego de las Estrellas en el equipo de importados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights