DestacadasFútbol UDA

La UDA pasa reconocimiento médico

Mañana por la tarde se llevará a cabo el primer entrenamiento de la pretemporada

El Almería ha iniciado la pretemporada 2023-2024 sometiéndose los jugadores de la primera plantilla a diferentes pruebas y controles médicos que se ha llevado a cabo tanto en el Hostal Vithas como en las instalaciones del Power Horse Stadium. Ha sido el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto rojiblanco que va a arrancar en LaLiga Hypermotion con importantes aspiraciones ya que el objetivo será luchar por intentar volver a la máxima categoría del fútbol español.

Las principales novedades se centran en el cuerpo técnico, puesto que como es sabido Rubi será el encargado de dirigir al equipo como ya lo hiciera en el anterior ascenso y en la posterior permanencia en Primera; ¡casi nada! En cuanto a la plantilla, de momento continuidad porque la mayoría tienen contrato en vigor. Gui Guedes, Kaiky, Arnau Puigmal, Appiah, Svidersky y Mendes, que han estado cedido, ha regresado para pasar los reconocimientos médicos. A ellos, hay que añadir a Bruno y Marezi, que después ascender con el filial, se han incorporado y a la disciplina rojiblanca.

El resto de futbolista que han comenzado la pretemporada son Maximiano, Fernando, Pozo, Chumi, Edgar, Radovanovic, Alex Centelles, Bruno Langa, Robertone, Baba, Lopy, Melero, Arribas, Jonathan Viera, Ramazani, Embarba, Leo Baptistao, Koné y Luis Suárez.

En total 27 jugadores sin olvidar tres ausencias importantes por diferentes motivos. Son los casos de Nico Melamed, firmado recientemente procedente del Españyol, que está de vacaciones por haber acabado más tarde la pretemporada debido a los play-off de ascenso; César Montes, que hasta hace pocos días estaba compitiendo con México en la Copa América, y Marc Pubill, que se encuentra concentrado con la selección olímpica de España.

En otro orden de cosas decir que entre las pruebas diagnósticas que se les han realizado a los jugadores en el Hopital Vithas Almería se encuentra la analítica de sangre, que fue a primera hora, para después continuar con un reconocimiento médico en la zona de cardiología que ha consistido en una consulta con el especialista con diversas pruebas: electrocardiograma, ecografía cardíaca, ergometría, así como una revisión cardiológica completa. Un año más, el prestigioso cardiólogo Rafael Sola Casado, con más de 37 años de experiencia, ha sido el encargado de realizar el chequeo médico.

En la sala médica del Power Horse Stadium, el equipo de fisioterapeutas del club también ha estado trabajando con los futbolistas y sometiéndolos a pruebas más específicas. Los miembros de la plantilla se dividieron por grupos, y mientras unos era reconocidos en el hospital, otros lo hacían las pruebas en el estadio, y viceversa.

Cuarenta y tres días después de marcharse de vacaciones la plantilla tras la goleada al Cádiz el pasado 25 de mayo, la pretemporada 2024-2025 se ha puesto en marcha y por delante hay cinco intensas semanas antes de entrar en la del inicio de la Liga.

Este martes se ultimarán los controles médicos en sesión matinal y por la tarde comenzará ya el trabajo de campo en el Anexo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights