
El flamante jugador de la UDA contradice la idea generalizada de que no quiso renovar con el conjunto perico.
Nico Melamed, hasta el momento único fichaje de la Unión Deportiva Almería, ha hablado para exponer su punto de vista sobre su marcha del Espanyol. Pese a que ya se encuentra en la provincia, el futbolista rojiblanco concedió en Barcelona una entrevista al diario Marca antes de marcharse y contradice la idea generalizada de que no quiso renovar con el conjunto perico.
Melamed recordó la dureza del último año con el Espanyol, destacando la importancia de haber compartido el ascenso con sus seres queridos, a diferencia de la primera vez marcada por las restricciones del COVID-19. «Fue un año muy largo y duro, con la obligación de volver. Sentí mucho el aliento de mi gente y de la afición. Este ascenso tiene un valor especial para mí», expresó Melamed, subrayando el apoyo recibido en esos momentos cruciales.
El nuevo fichaje también habló sobre los desafíos más difíciles de su carrera, incluyendo una lesión que lo afectó durante dos años, una operación y el postoperatorio. «Fue el momento más duro y doloroso de mi carrera, tanto físicamente como emocionalmente. No podía dar el cien por cien y lidié con muchas mentiras sobre mi situación. Mi único objetivo siempre fue ayudar al equipo», explicó. Melamed destacó la importancia del apoyo de su coach y su entorno cercano para superar estos obstáculos y regresar al campo.
Melamed también aclaró sus sentimientos hacia el Espanyol y los motivos de su salida. «Lo primero que quiero dejar muy claro es que yo al Espanyol lo quiero muchísimo, le debo mucho. Pero me voy por dos motivos. Primero, por el poco interés y actitud que muestra hacia mi persona. Entiendo la parte económica del club perfectamente, pero yo en ese momento sentía poco interés. Y, segundo, por el proyecto y la propuesta del Almería», afirmó.
Finalmente, compartió sus razones para unirse a la UD Almería y sus expectativas con el club. «Aquí cada uno vela por sus intereses, y una vez vi que tenía que ir por detrás, empecé a escuchar propuestas. Me gustó mucho el proyecto de Almería. Aporto madurez y experiencia, y tengo muchas ganas de contribuir al equipo. Soy muy ambicioso y aspiro a todo en Almería. No llegué a coincidir con Rubi en el Espanyol, pero su idea de juego me gusta mucho y creo que puede ser un gran año para mí y para el equipo», concluyó, mostrando su entusiasmo por la nueva etapa que comienza.