
La jugadora del Comarca de Níjar y la joven judoca del Club Judo Mytos comparten sus logros y aspiraciones en una temporada llena de retos y éxitos, con el patrocinio de Audi Vera Import
En esta nueva edición de Valores con A, conocemos de cerca la trayectoria de dos deportistas almerienses que están destacando en sus respectivas disciplinas: Isabel María Alonso, jugadora del Comarca de Níjar, y Marta Mata, judoca del Club Judo Mytos.
Por un lado, Isabel María Alonso nos habla sobre el gran momento que atraviesa su equipo en una de las fases más determinantes de la temporada. El Comarca de Níjar ha logrado meterse en los playoff de dos ligas diferentes, la RFAF y la Liga Independiente, demostrando su fortaleza y compromiso. «Ya estamos de lleno en la fase más importante de la temporada y llegamos muy bien», comenta Isabel, destacando la importancia de haber recuperado jugadoras clave que estaban lesionadas. En la RFAF, su equipo ya ha superado las semifinales con dos victorias ante el García Lorca (4-3 y 9-4) y ahora se prepara para la gran final ante el Poli Ejido. Mientras que en la Liga Independiente, tras vencer al García Lorca en la ida (4-3), esperan cerrar la clasificación en la vuelta y disputar la final el próximo 6 de abril.
Por otro lado, Marta Mata, a sus 15 años, está viviendo un momento dulce en su carrera deportiva. La joven judoca viene de proclamarse campeona de Andalucía y subcampeona de España, un logro que la deja a las puertas del Campeonato de España. «Estoy muy contenta por lo que estoy consiguiendo, me siento muy orgullosa porque todo ha tenido mucho esfuerzo», nos cuenta Marta, quien confiesa haber sentido nervios en su última competición, ya que estaba en juego su clasificación al nacional. Ahora, espera con ilusión la confirmación de su pase y se prepara con la motivación de seguir creciendo en su disciplina. Acompañada siempre de su familia, su entrenador Dani«para mí es como un hermano mayor»y el apoyo de sus compañeras de instituto, Marta demuestra que el trabajo y la constancia son la clave del éxito.