
Los rojiblancos caen en una auténtica final por la permanencia en la que los jienenses mostraron oficio y aprovecharon sus escasas oportunidades.
El Polideportivo Almería empieza la cuenta atrás en la Tercera RFEF, categoría que abandonará a final de temporada salvo milagro tras caer en casa ante un rival directo como el Atlético Porcuna que tiró de eficacia para sumar los tres puntos y aliviar su situación clasificatoria. Los rojiblancos de pantalón azul, por el contrario, se alejan ya de manera casi definitiva de cualquier opción de salvación.
El encuentro fue trabado en su primera mitad, en la que ya empezó a aflorar el protagonismo arbitral con muchas tarjetas y sin que pudiese haber una cierta continuidad en el juego. Los de Amando Alarcón, en este contexto, fueron los que se mostraron con algo más de ambición, merodeando sin fortuna la portería defendida por Romero.
Pese a que el Poli intentó ponerse por delante, su poca consistencia atrás volvió a quedar patente al filo del descanso en uno de los primeros acercamientos de los jienenses que lo aprovecharon para adelantarse por medio de Juanjo. El 0-1 fue todo un varapalo para los locales que se fueron al descanso con mal sabor de boca.
Alarcón no esperó más e hizo un triple cambio en el descanso, aunque los parámetros del encuentro no cambiaron y los visitantes cada vez se encontraban más a gusto aguantando su renta y sin renunciar a alguna contra. Juanse hizo el 0-2 para dejar casi sentenciado el choque, aunque a Juanjo López aún le dio tiempo de mostrar su olfato y recortar distancias.