
El técnico de la Unión Deportiva Almería espera un partido «muy bestia» entre dos candidatos que no están cumpliendo las expectativas.
Rubi ha reconocido en la previa a la visita a Granada que el conjunto dirigido por Fran Escribá y la UDA tienen ‘vidas paralelas’ porque «está pasando un proceso como el nuestro que le cuesta ganar, fuera pero en casa los resultados son buenísimos. La necesidad de los puntos es igual para los dos. El empate no nos arregla nada. Es un partido muy bestia porque ambos venimos de Primera y no estamos entre los seis primeros. Será emocional en el campo y en la grada”.
Comienza la recta final y Rubi admitió que «quedan nueve partidos y es el momento de echar el resto en cada uno de ellos. El resultado no puedes controlarlo, pero el equipo está muy mentalizado. El resultado va a marcar emociones muy fuertes y he trabajado anímicamente al equipo».
Volviendo al rival, el catalán ha reconocido que «está jugando en el centro ahora Manu Trigueros y pierden a Sergio Ruiz, que equilibra el centro del campo. Tienen minutaje en Primera como los nuestros y ahora marca diferencias Boyé, es un foco. Villar también fabrica fútbol, Stoichkov en un momento dado… Es algo global».
El ascenso planea en el horizonte y el entrenador rojiblanco ha hecho sus cuentas indicando que «hay que ir partido a partido, pero no será una Liga como la anterior que subimos de 81 puntos. El margen creo que estará entre 72 y 75, al final veremos si la respuesta es equivocada, pero estoy centrado en ganar en Granada. Si no, habría que encadenar tres triunfos ya. Si ganas en Granada el margen de error es más grande y si no, hay que hacerlo en Cartagena, Castellón y los dos de casa, Ferrol y Eldense, seguidos después».