
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha visitado el municipio para inaugurar esta infraestructura que cuenta con una inversión de 220.000 euros
El municipio almeriense de Turrillas ha estrenado un campo de fútbol sala de césped artificial financiado con inversiones provinciales, y que cuenta con instalaciones complementarias y un vestuario.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha visitado el municipio para inaugurar esta infraestructura junto al alcalde, Antonio J. Segura; el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez; alcaldes de la comarca, como el de Sorbas, vecinos y equipos infantiles de Turrillas y Tabernas, según ha informado este sábado la institución provincial en una nota.
El campo de juego cuenta con una superficie de 38 por 16 metros, dentro de un área total de 46 por 24 metros. El proyecto, financiado con cargo a los Planes Provinciales, ha supuesto una inversión de 220.000 euros y es «un ejemplo de integración urbanística y del aprovechamiento de los terrenos de esta zona del municipio», según han destacado desde la Diputación.
Tras descubrir la placa inaugural, las citadas autoridades han visitado el vestuario y las instalaciones para dirigir unas palabras a todos los asistentes para, posteriormente, proceder al saque de honor, que ha corrido a cargo del alcalde y del presidente de la Diputación antes de que comenzara el partido inaugural entre los niños de Turrilas y Tabernas.
El presidente de la Diputación se ha mostrado «orgulloso» de volver al municipio para este hito, «la inauguración de este campo de fútbol sala de césped artificial que coloca al municipio en la vanguardia de este deporte».
Javier A. García ha defendido que «esta obra representa la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, y nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades entre todos los municipios de nuestra provincia». «Desde hoy, en Turrillas contáis con una infraestructura deportiva de primer nivel, equiparable a la que disfrutan los vecinos de Las Salinas de Roquetas», ha puesto de relieve.
Del mismo modo, ha asegurado que este proyecto no sólo «potencia» las infraestructuras deportivas del municipio, sino que «también fomenta la actividad física, la convivencia y los valores del deporte».
«Es un espacio para el disfrute de todos los vecinos y visitantes, que se suma a las grandes actuaciones venimos realizando gracias a la insistencia del alcalde y del diputado de Fomento. Desde la Diputación, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros municipios y con el impulso de proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Estamos convencidos de que este campo de fútbol Sala será un punto de encuentro y un motivo de orgullo para los turrilleros. Aquí se construirán recuerdos y se celebrarán vuestros grandes éxitos», ha declarado el presidente de la Diputación.
Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial y «la apuesta del presidente por la lucha contra la despoblación». «Sin su ayuda, los pequeños pueblos como Turrillas tendríamos dificultades para subsistir y lograr infraestructuras como estas», ha dicho el regidor.
Del mismo modo, ha explicado que ha sido una «gran tarde para todos los turrileros». «Ha habido un gran ambiente y los críos estaban locos por estrenar las pistas. Este partido contra Tabernas ha sido la mejor manera de inaugurar esta infraestructura, porque somos pueblos vecinos y hermanos», ha valorado el primer edil.