
El conjunto de López Romo visita el Juegos del Mediterráneo con muchas posibilidades de certificar su caída a la Primera RFEF.
Se acerca el tramo final de la temporada, donde ya no hay margen para la reacción y los resultados de todo el año tienen consecuencias. Y, en ese sentido, la Segunda División podría cobrarse ya la primera víctima este mismo fin de semana y hacerlo en Almería.
El FC Cartagena se encuentra al borde del abismo. Con apenas 17 puntos en 34 partidos -un promedio de 0,5 puntos por jornada, de los más bajos de la historia reciente de la competición-, el equipo se encuentra completamente hundido en la última posición de la general. De hecho, el último precedente de un equipo tan abajo hay que buscarlo en la temporada 2008-09 con el Sevilla Atlético, que terminó el año con 19 puntos.
Así, el Efesé podría verse oficialmente descendido este mismo fin de semana, si pierde en Almería frente a un equipo como el rojiblanco que se está jugando el play off de ascenso. Y es que, además, los resultados de la pasada jornada -con victorias de Zaragoza y Eldense- han puesto a los cartageneros ya a tal distancia que ganar no les garantiza nada. Si los resultados no acompañan, este mismo fin de semana podrían estar en 1ªRFEF de forma matemática incluso con victoria.