
El conjunto rojiblanco superó ante el Albacete y cayó ante el Cádiz en un evento en el que volvió a primera el juego limpio y la convivencia.
Los jugadores del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) que forman parte del equipo de fútbol de la Fundación de la UD Almería han vivido una nueva gran experiencia en la tercera fase de LALIGA Genuine que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, de Villarreal. Anteriormente participaron en las sedes de Tarragona, primero, y de Valencia, después.
En Villarreal, al margen de los partidos en sí, hubo actividades paralelas para que los participantes vivieran jornada de convivencia y de integración, que es uno de los grandes objetivos de LALIGA Genuine.
En lo futbolístico el equipo de la Fundación de la UD Almería jugó en el grupo denominado ‘Respeto’ ante el Cádiz, con el que perdió 3-1 y frente al Albacete, al que ganaron los rojiblancos por 3-1. El equipo está en la zona media de clasificación de este grupo.
Se trata de una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que LALIGA desarrolla a través de su Fundación, consistente en la creación de una Liga formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que se inició en la temporada 2017-2018. En LALIGA GENUINE no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.