
El club rojiblanco solo ha recibido una denuncia por cánticos ofensivos en el Juegos del Mediterráneos por las 58 de La Rosaleda o las 28 de La Romareda.
El Málaga CF es el equipo con más denuncias por cánticos ofensivos de Segunda División. Los blanquiazules se encuentran en la cima de la clasificación con un total de 58 denuncias en base al análisis de la cuenta @mediopunta en TikTok. Esta cifra duplica las querellas del segundo clasificado. Dicho posicionado es el Real Zaragoza con 28 denuncias. Terminan el top 3 dos andaluces como Córdoba y Cádiz con 27 puntos. Y cierran el primer escalón Deportivo de la Coruña y Burgos con 25. Sexto se encuentra el Granada con 15 cartas y los dos equipos asturianos de la competición acumulan 13 y 11.
Con menos de diez denuncias por cánticos ofensivos se encuentran Albacete (8), Racing de Santander (6), Cartagena (4), Tenerife (4), Eibar (39), Castellón (1) y Almería (1). En la actual Segunda División sólo hay 6 combinados que no han recibido ninguna querella en este aspecto. Cuatro de ellos se encuentran en zona de play-off. Entre ellos Elche, Levante, Mirandés y Huesca. Aunque los otros dos conjuntos denuncias por cánticos pendientes son Eldense y Racing de Ferrol.
Hay que recordar que la pasada semana la UDA sufrió estos cánticos en Los Cármenes y más en concreto su delantero y pichichi, Luis Suárez, que en su regreso a Granada tuvo que escuchar graves insultos de la que fue su afición. El colombiano trasladó al árbitro la situación para que activara los protocolos de la LFP.