
Los jugadores de Alberto Lasarte se adelantaron en la segunda parte, pero los malagueños remontaron con dos acciones polémicas.
El Almería B, que en la temporada de su debut en la Segunda Federación ha estado casi siempre en puestos de play-off de ascenso, se ha caído de los mismos a falta de sólo tres jornadas para el final de la fase regular de la Liga. La derrota frente al Estepona, un rival directo, lo ha provocado, aunque no hay que olvidar que hace quince días el filial también perdió en el Anexo ante un adversario de la zona media. Y es que la segunda vuelta está siendo muy irregular. En cualquier caso, todavía hay posibilidades, sin olvidar que el principal objetivo del equipo está cumplido de manera brillante, como es la permanencia y el hecho de apoyar a la primera plantilla con jugadores.
El encuentro fue intenso, disputado y muy emocionante; y no era para menos por los conjuntos que se enfrentaban y lo mucho que había en juego. Aunque el CD Estepona avisó nada más empezar topándose con una brillante intervención del portero local, Jesús López, fue el Almería B el que tuvo más protagonismo y el que dispuso de las oportunidades más claras como para haberse ido al descanso con ventaja en el marcador, incluido un tiro a la madera.
De todas formas, a los cinco minutos de la reanudación Lorenzo lograba adelantar a los indálicos en el marcado (1-0) encarrilando el encuentro porque además la formación que dirige Alberto Lasarte tenía criterio y solidez sobre el campo. Sin embargo, las cosas cambiaron en pocos minutos. En el 60 empataban los malagueños y ese gol hizo mella en el filial, que pareció perder la confianza y la sobriedad. Como consecuencia de ello en el 76 llegaba el 1-2. Aunque los rojiblancos lo intentaron fue imposible evitar la derrota.
La próxima jornada el Almería B visita al Juventud de Torremolinos, segundo clasificado, que lucha por ser primero y ascender de manera directa, aunque se le ha complicado también esta jornada.