
Turki Al-Sheihk y un grupo de Emiratos Árabes cerrarían el traspaso de poderes una vez que se conozca la categoría en la que militará el equipo la próxima temporada.
Tras unas semanas en las que la posible venta de la UD Almería había pasado a un segundo plano, la información ofrecida por el periodista digital Ángel García, conocido popularmente como ‘Cazurreando’, ha vuelto a activar la rumorología alrededor de un club indálico que parece que marcha de manera inevitable a un nuevo cambio de propiedad.
García asegura que ese traspaso de poderes sería «inminente» e incluso se atreve a cifrar una cantidad para cerrar el acuerdo que sería de 80 millones de euros. Lo cierto es que estos movimientos no se producirían de una manera tan rápida y que sería a final de temporada cuando se concretarían los detalles.
A nadie escapa que el posible ascenso del equipo revalorizaría las acciones de la UDA y será por tanto una vez que se sepa la categoría en la que va a militar el club cuando se puedan cerrar esas cifras. En cualquier caso la nueva propiedad, desde Emiratos Árabes, quiere realizar una ampliación de capital y potenciar la plantilla en cualquiera de las dos categorías.
De esta forma, la aventura de Turki Al-Sheikh se cerraría seis temporadas después, aunque en las dos últimas ni siquiera ha aparecido por Almería y su delegación en su núcleo de confianza ha sido total. Quedaría por ver el futuro de Mohamed El Assy, habida cuenta de que este grupo es muy cercano, y el de un Joao Goncalves que ha perdido mucho protagonismo dentro del club y saldría del mismo en un alto porcentaje de probabilidades.