
El mítico guardameta se suma a uno de los eventos de fútbol base referentes a nivel nacional y con más de 200 jóvenes promesas.
Vera vuelve a convertirse un año más en un referente del fútbol base coincidiendo con la Semana Santa. El municipio alberga hasta hoy el X Torneo de Fútbol Base Ciudad de Vera en el que participan RCD Espanyol, Granada CF, Elche CF, Albacete Balompié, UD Almería, la Selección Levante Norte y el propio CD Vera.
El evento cuenta este año con Andrés Palop como padrino que ha recogido el testigo de Diego Capel. El valenciano tuvo una trayectoria espectacular en equipos como el Valencia, Villareal, Sevilla o Bayern Leverkusen consiguiendo seis títulos y defendiendo también la portería de la selección española con la que se proclamó campeón de Europa en 2008.
En el acto de presentación, además, se rindió homenaje a la figura de Juan López, presidente del Club Deportivo Vera y figura clave en el resurgir del fútbol en el municipio que se ha visto acompañado de grandes resultados durante las últimas temporadas tanto en lo que respecta a su primer equipo como también a la cantera.
El torneo se disputa tanto en la categoría benjamín como alevín y los encuentros, en los que participan más de 200 jugadores, se celebran en el Estadio de Las Viñas.