Polideportivo

El CD Urci Almería hizo disfrutar a la Escuela Deportiva Municipal de Adra

 

Además de jugar en competición oficial el equipo de la División de Honor Plata Femenina, la entidad urcitana realizó una sesión de balonmano en cancha abderitana

Dentro del convenio de colaboración entre el CD Urci Almería y la Diputación Provincial de Almería, el club urcitano dedicó varias de sus actividades en la semana pasada semana a promocionar el balonmano en el municipio de Adra. Una de ellas fue el partido del Grupo D de la División de Honor Plata femenina en el que el Ikersa Urci Almería remontó y venció en el último segundo a Bnfit BM Sanse, y en cuya previa, el alcalde de abderitano, Manuel Cortés, bajó a vestuarios para dar unas palabras de ánimo a las ‘Guerreras Urcitanas’ que entrena José Luis Herrera, apoyando luego al equipo desde la grada del Pabellón de Miramar.

Además, en la tarde del pasado jueves 25 de enero, las jugadoras del primer equipo Alicia Molina y Andrea Rodríguez, hicieron disfrutar a 15 jóvenes jugadores y jugadoras de base de la Escuela Deportiva Municipal de Adra a través de una divertida sesión de balonmano, con la idea de que este deporte resurja en uno de los puntos tradicionales del balonmano almeriense.

La idea no ha sido otra que la de afianzar a los y las jóvenes de Adra en la práctica del balonmano: Primero con una sesión práctica en su propio entrenamiento, y luego con la asistencia al partido de alto nivel del equipo femenino del club. De este modo, también se trabaja en valores de igualdad de oportunidades entre sexos, tanto por la dinamización de la actividad en la Escuela Deportiva Municipal de Adra con jugadoras y a la vez monitoras, como viendo luego un espectáculo deportivo femenino. Más si cabe, cuando el desenlace del partido es de los que “hacen afición”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights