Polideportivo

CD Gádor, CD Electro Beltrán FS y CD El Ejido B en la renovada Tercera División

 

Los tres equipos almerienses estarán en un Grupo 18 que, en principio, dejará de tener representantes de Córdoba y Sevilla

A pesar de la celeridad que imprimió la Comisión Andaluza de Fútbol Sala (CNFS) de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) a la hora de cerrar lo concerniente a las inscripciones en la Tercera División, este asunto tiene visos de que se va a prolongar a lo largo del verano, produciéndose por estas fechas estivales se produzca el denominado ‘bailes de plazas’ entre equipos que pasan de una a otra categoría independientemente de lo sucedido durante la temporada.

En las últimas campañas está convirtiéndose en un verdadero rompecabezas a resolver por parte de los entes federativos, dadas las complicaciones para confeccionar y completar los dos grupos que le corresponden a Andalucía. Teóricamente, el Grupo 17 es donde se hallan los representantes de las provincias incluidas en la mitad occidental andaluza (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) más Ceuta, mientras que el Grupo 18 es en el que están los de la mitad oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga), recordando que Melilla tiene un grupo propio en Tercera.

Sin embargo, a partir del curso 2014/15 inclusive pasaron al grupo oriental varios combinados cordobeses como Villa del Río FS, Ciudad de Peñarroya FS, CD Apaga y Vámonos Doña Mencía, FS Montoro, CD Espejo FS y Bujalance FS, que en la mayoría de los casos les beneficiaba militar en el Grupo 18 al ser de localidades bastante cercanas a la mitad oriental. Además, el CD Puntos Suspensivos del municipio sevillano de Gilena también se unió al Grupo 18 debido a su proximidad con las provincias malagueña y cordobesa, lo que significó que el Grupo 18 prácticamente abarcase tres cuartas partes de la geografía andaluza en el ejercicio anterior.

Pero viendo el número de conjuntos inscritos y su procedencia de cara al próximo 2018/19, la CNFS tomó la decisión de recuperar la división inicial de modo que todos los cordobeses y el cuadro gileno fueron colocados en su lugar natural, que es el Grupo 17. Así, el CD Gádor que viene de la Segunda División B, el CD Electro Beltrán FS que continúa en Tercera División y el filial del CD El Ejido, repescado para ascender desde categoría provincial, han de esperar a que se resuelva el ‘bailes de plazas’, aunque por ahora estarán acompañados de granadinos, jienenses y malagueños.

Publicaciones relacionadas

27 comentarios

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights