
David Campos entra de nuevo en acción, esta vez en tierras catalanas
La temporada de XCO comienza este fin de semana para Primaflor-Mondraker-Rotor en uno de los enclaves favoritos para la mayoría de ‘bikers’ nacionales. Una participación de lujo tomará parte en Banyoles en la prueba inaugural de la Copa Catalana Internacional, donde el cuadro Élite UCI español acudirá con un potente bloque integrado por siete corredores.
Pablo Rodríguez Guede, Bec y Dan McConnell y Anton Sintsov tomarán parte en las mangas élite, David Campos y María Rodríguez competirán dentro de la categoría sub-23, mientras que el balear Francesc Barber debutará oficialmente con sus nuevos colores el domingo por la mañana en la carrera cadete.
Competiciones incluidas en el calendario UCI con categoría HC, en las que se medirán a lo más trufado del mountain bike internacional, con muchos de los rivales que se encontrarán en pocos meses en las mangas de Copa del Mundo. La catedral del BTT espera a los competidores sobre un trazado similar al de pasadas ediciones, con una distancia por vuelta de siete kilómetros y múltiples cambios de ritmo.
El sábado, a las 15.30 horas comenzará la manga femenina en categorías élite y sub-23, mientras que el domingo llegarán las correspondientes a las categorías cadetes (9 horas) y a las masculinas élite y sub-23, tomando parte en esta el almeriense Campos.
Por otra parte, tras descubrir el país y sus rutas, Githa Michiels decidió completar parte de sus pretemporadas en Chipre, un país al que ahora vuelve para participar en la Cyprus Sunshine Cup, evento UCI por etapas que se celebra entre este jueves y el próximo domingo. La campeona nacional belga representará a PMR Racing Team en una carrera de alto nivel, donde también estará la neerlandesa Anna Van der Breggen, una de las grandes figuras del ciclismo a nivel mundial.
Así, Githa Michiels comenta que “ya es tradición para mí pasar por la Cyprus Sunshine Cup en cada inicio de temporada. Una carrera que viene bien para mejorar la forma y un buen test para lo que llega después. Como cada año, grandes nombres del BTT estarán aquí: Van der Breggen, Langvad, equipos enteros de primera división, etcétera. Será como una mini Copa del Mundo”.
La corredora indica que “no soy una persona a la que le guste fijarse metas concretas antes de las carreras, pero quiero hacerlo bien, sobre todo por mi nuevo equipo. Siempre lo doy todo, pero lo más importante en este momento de la temporada es encontrar buenas sensaciones y no tener mala suerte. Después vendrán los resultados. Creo que será una edición muy dura y por supuesto estoy dispuesta a sufrir”.
Además, la belga reconoce que “echaré de menos aquí a Bec McConnell, mi compañera en la Costa Blanca Bike Race. Fue divertido formar pareja con ella en la primera prueba de la temporada. Me encuentro muy a gusto con todo el equipo y estoy muy contenta de formar parte de Primaflor-Mondraker-Rotor. Estoy deseando que lleguen nuevas aventuras con ellos, aunque primero toca cruzar los dedos y completar un buen trabajo en Chipre. Comenzamos con una crono en descenso, viernes y sábado tendremos dos largas etapas y el domingo concluimos con una jornada de XCO”.
La foto que acompaña a este artículo está firmada por David Simó.