Polideportivo

El CD El Ejido jugará en Segunda División B ante equipos de Andalucía, Melilla, Murcia y Extremadura

 

Sin representantes de Ceuta y Castilla-La Mancha, los celestes volverán a medirse en competición oficial a conjuntos murcianos, algo que no sucedía desde 2012

Durante las primeras semanas de verano, el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) resolvió el ‘rompecabezas’ de la composición de los seis grupos de la Segunda División B, en la que competirá una temporada más el Club Deportivo El Ejido tras quedarse cerca de disputar el playoff de ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Así, el órgano encargado de la gestión directa de la categoría de bronce nacional estableció un Grupo 5 en el que habrá, como es habitual, mayoría de conjuntos de Andalucía, repitiendo participación los representantes de Melilla y del sur de Extremadura, viniendo la novedad de la mano de la vecina Región de Murcia, que siete años después recupera su sitio en el grupo sureño.

El combinado celeste, que la próxima campaña dirigirá el técnico alicantino Óscar García, estará en liza junto a los granadinos de SIMA Peligros en el que milita el chirivelense Pedro Oliver, el filial de Jaén FS Paraíso Interior, los malagueños de la UD Coineña, el CD Victoria Kent y el CD Atlético Carranque, los gaditanos del Cádiz CF Virgili y Xerez DFC Toyota Nimauto, más los sevillanos del filial del Real Betis Futsal, el CD Futuro Carmonense Brandt y Nazareno Dos Hermanas FS.

 

San Pedro del Pinatar y Mula

Además, repiten el CDE Melistar, el Sporting Club Constitución de Melilla, en el que juega el gadorense Gabi Martínez, y la Asociación Jerez Futsal, este equipo extremeño procediendo de la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz. En total serán 16 planteles, incluyendo a Zambú CFS Pinatar y de Adimul Puntarrón FS, lo que supone que el fútbol sala murciano vuelva a estar en el Grupo 5, teniendo en cuenta que en algunos cursos no hubo ningún equipo en Segunda B y en otros fueron ubicados en el Grupo 4, correspondiente a Comunidad de Madrid, mitades norte de Castilla-La Mancha y Extremadura.

De hecho, hasta los clubes de Alicante están actuando últimamente en ese grupo ‘central’, recordando que, en el ejercicio 2012/13, Club Sporting San Vicente FS y Aluprafe CFS Orihuela compitieron en el Grupo 5 al igual que el CD El Ejido. Por segunda temporada consecutiva, no habrá presencia castellano-manchega, siendo Panadería Ortiz Infantes FS el último cuadro ciudadrealeño en actuar en el Grupo 5, haciéndolo anteriormente sus paisanos de Puertollano FS, Massey Ferguson Valdepeñas FS, Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Deportes Zeus FSD Puertollano y Albacete FS.

Por parte extremeña estuvieron previamente Distribuciones Cisneros Almendralejo FS, Hotel Gran Sol Montijo FS, Asociación Camino a la Vida AD Olivenza FS, Malpartida Cáceres UEX FS y Sporting Club Cerro Reyes. En cuanto a los anteriores inquilinos de Murcia, antes participaron la AD Murcia Sur de Puente Tocinos y el CFS Jumilla, llegando el turno ahora de los conjuntos de los municipios de San Pedro del Pinatar y Mula, el primero de ellos siendo un viejo conocido para los ejidenses, pues se enfrentaron a él en la pretemporada de 2018.

Publicaciones relacionadas

29 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights