
La entidad ejidense participó en distintos frentes en las últimas semanas como trail de montaña, carreras MTB, duatlón cross y trail urbano, logrando muy buenos resultados y varios podios
El pasado sábado se disputó el Campeonato de Andalucía de duatlón cross en la malagueña localidad de Coín donde, en categoría cadete, el CD Triatlón El Ejido logró un cuarto puesto de la mano de Pablo Navarro, quien comenzó muy fuerte en el primer sector de carrera, formando un trío de cabeza que se escapó del resto de participantes.
Pero en el sector de ciclismo, una avería le retrasó considerablemente, teniendo que realizar una meritoria remontada para hacerse con la cuarta plaza autonómica. Esta prueba era la segunda cita puntuable para la Copa de Andalucía, quedando otras dos más por disputarse, marchando Navarro en el segundo lugar de la clasificación provisional.
El mismo día se disputó en Vícar una nueva carrera para bicicletas de montaña, conocida como Puto Peñón, con la excelente organización de la Fundación MAAVI y teniendo un recorrido bastante duro y unas condiciones meteorológicas que pusieron a prueba el aguante de los corredores.
En la versión larga de 115 kilómetros y que subía hasta Nuevo Mundo, Nico del Castillo realizó un tiempo cercano a las ocho horas y demostró un buen estado de forma, mientras que en la distancia corta de 70 kilómetros estuvieron presentes Salva Herrada y Alba Frías, siendo esta última fue la primera clasificada en el sprint especial situado en las rampas de cemento del Peñón de Bernal, paraje que da nombre al evento.
Hasta Lugros, en la provincia de Granada, se fue María Espinosa a disfrutar del Trail CxM Bosque del Camarete, prueba muy técnica y que discurría por parajes de gran belleza y dureza que, unido a las bajas temperaturas, hicieron emplearse a fondo a los participantes, entrando la abderitana en la decimotercera posición de su categoría.
Además, el domingo se celebró en El Ejido el IV Trail Urbano Solidario Liceo Mediterráneo, habiendo una importante participación de ‘triejidos’ que nunca se pierden las pruebas de casa, obteniendo precisamente el primer puesto Pablo Navarro en categoría juvenil, subiendo igualmente al primer peldaño del podio Juanjo López padre e hijo, en la categoría de familias del centro educativo.
Sus compñaeros Diego Souto, Paco Salmerón, Guille Poveda, ‘Frilla’ Salvador, Paco Fuentes, Mario Muñoz, Alexis Lupión y Jaime Rivas también actuaron en esta prueba benéfica. Acabada la temporada de triatlones, todos ellos aprovechan las carreras a pie para seguir activos en competición.