
El Almería ya tiene a su tercer refuerzo. Hace unos minutos ha aterrizado en el aeropuerto de Almería David Costas, futbolista procedente del Real Club Celta que llega cedido hasta final de temporada y que tendrá una opción de compra, como ha venido siendo habitual en todas las operaciones de la nueva propiedad del conjunto rojiblanco.
El casting para apuntalar la defensa ha sido amplio, aunque al final la dirección deportiva se ha decantado por un jugador que no tenía sitio en el cuadro vigués tras el fichaje de Murillo y que era pretendido por todos los equipos punteros de Segunda División. Costas, de cualquier forma, dejó claro al club olívico y a su representante que daba prioridad a la UDA por tratarse de un proyecto ambicioso y cuyo único objetivo es el de ascender a la Primera División.
Pese a contar con unas condiciones físicas y técnicas de gran nivel, David Costas no ha terminado de consolidarse con su club de origen como sí ha hecho en sendas cesiones en Barcelona B y Real Oviedo, donde rindió a un gran nivel. El jugador, además, llegó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona y firmó una meritoria temporada con el Real Mallorca.
Mañana se pone a disposición de José María Gutiérrez que ve aliviado el problema en la zona central generado con las lesiones de larga duración de Owona e Ibiza y el bajo rendimiento de Valentin James.