DestacadasPolideportivo

La candidatura de Almería a la Fase Final ACB coge impulso en la recta final

Almería sigue siendo optimista ante la posibilidad de acoger la Fase Final de la Liga ACB. El presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, destacó que «nuestra provincia es un destino seguro para un evento de estas características. Almería es la provincia española en la que menos incidencia tiene el coronavirus con respecto a 100.000 habitantes, que es como se miden las epidemias. Estamos ofreciendo seguridad a los deportistas y a las personas que mueven esta fase final. En Almería, contamos en torno a las canchas de partidos y entrenamientos con tres hospitales. Dos de ellos no tienen ningún infectado de coronavirus y otro sólo tiene uno. Ante cualquier incidencia, estamos totalmente preparados”.

El presidente provincial recordó que «ya hemos organizado los Juegos Mediterráneos más importantes de la historia, tenemos instalaciones deportivas adecuadas a este evento, capacidad hotelera para poder albergar a todos los equipos, staff y periodistas… La ciudad y la provincia se volcarían para que todos los equipos de la ACB estuvieran perfectamente atendidos y para que el evento tuviera un eco mucho más importante que si se hace en una gran ciudad. Allí se diluye más un evento de estas características».

De igual modo, destacó que «hay tradición de baloncesto, pero no tenemos equipo ACB. Si se jugasen 33 partidos de la fase final aquí, sería un revulsivo para nuestra tierra a nivel nacional e internacional. Todas las instituciones van a estar volcadas en la organización. Ya hemos demostrado que se pueden organizar grandes eventos deportivos en esta ciudad”. Además, Javier Aureliano García apuntó que «el único complejo es el número de habitantes. Otras candidaturas tienen más y probablemente más riesgo. Nosotros no tenemos ningún complejo. Lo tenemos todo. Hoy por hoy, el número de habitantes es en lo único en lo que nos pueden superar. Las instalaciones deportivas están preparadas, tenemos capacidad hotelera, tenemos aeropuerto, tenemos hospitales…”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights