DestacadasFútbol UDA

El Valencia se plantea una ‘Operación Retorno’ para Fran Villalba

Radio Marca Valencia apunta que Miguel Ángel Corona y Jorge López cuentan con el regreso del canterano para la próxima temporada y que el asunto está en manos ahora del nuevo técnico.

Fran Villalba está en el radar del Valencia CF para la operación retorno que se está gestado en Mestalla. Así lo ha anunciado Radio Marca Valencia que apunta que el jugador entraría en la política de la dirección deportiva de recuperar canteranos para el ‘fondo de armario’ en una temporada en la que el presupuesto se va a reducir de manera considerable y en la que habrá salidas muy destacables en el conjunto ché.

Pese a que el centrocampista levantino no ha terminado de consolidarse en la UDA, tanto Miguel Ángel Corona como Jorge López consideran que cuenta con un margen de progresión muy importante y que en una segunda etapa podría terminar de explotar las condiciones que viene apuntando desde su etapa formativa. La decisión final, no obstante, será del nuevo técnico, Javi Gracia, ya que Corona y López se encargarán de poner encima de la mesa del navarro las opciones en cuanto a canteranos con opción de regresar a precio asequible y Gracia tendrá la última palabra.

En el caso del Villalba, el pase del Valencia al Birmingham no supuso un gran cambio en los derechos del jugador, ya que la entidad presidida por Peter Lim se aseguró el 75%. El Almería cuenta con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de dos millones de euros que se repartirían ambos clubes, aunque en los despachos de Mestalla no hay dudas de que incluso con este condicionante la reincorporación de Villalba podría ser un hecho salvo que el cuerpo técnico frenase este movimiento.

El jugador ha sido uno de los más destacados de la cantera valencianista durante los últimos años, aunque su salto al primer equipo no acabó de cristalizar como se esperaba y el propio futbolista ha reconocido que se sentía muy criticado por la grada. En el Numancia recuperó su mejor nivel, siendo pieza clave del equipo y haciendo cuatro goles, aunque en Inglaterra y Almería ha vuelto a quedarse un tanto estancado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights