DestacadasMás deporte

El club Purpurina brilla en el campeonato nacional ‘Promesas de Andalucía’ de gimnasia rítmica

El pasado fin de semana se desplazaron hasta Marbella obteniendo unos resultados magníficos.

El Club Purpurina vuelve a obtener importantes triunfos a nivel nacional tras haber obtenido un preciado Oro en la categoría Mini baby por equipos, en el Campeonato de Gimnasia Rítmica “Promesas de Andalucía”, celebrado el pasado sábado en el Pabellón Elena Benítez de San Pedro de Alcántara, Marbella.

Las pequeñas Ainara, Alisson, Sofía, Martina, Lucía, Marta, Nuria, Paula, Darina y Valentina, todas de entre cuatro y seis años, se proclamaban campeonas de España este sábado, tras realizar un excelente ejercicio.

No ha sido este, sin embargo, el único éxito del Club Pururina en estos campeonatos, puesto que sus conjuntos participantes en categorías Prebenjamín, Benjamín y Junio, clasificaron cuartos y séptimo, obteniendo unos meritorios diplomas autonómicos.

Estos éxitos, que vienen a confirmar el buen momento que atraviesa el Club a, se suman a los obtenidos la semana anterior en las competiciones nacionales celebradas en Valencia, donde el gimnasta Iván Fernández, también miembro de Purpurina, se proclamó Campeón de España en la categoría “Senior Absoluto Pelota”.

Desde el consistorio municipal, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, ha hecho pública su felicitación a los deportistas y directiva del Club, “por estas victorias, que también lo son de la ciudad de Roquetas”. El edil ha querido también reiterar la disposición del Consistorio a seguir brindándoles apoyo.

Las próximas citas gimnásticas serán el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa (Córdoba del 11 al 13 y del 18 al 20 de diciembre), el Campeonato de Andalucía Base Conjunto y el Absoluto de Conjuntos (Córdoba del 11 al 13 de diciembre), y los campeonatos de España de Conjuntos de Base (del 13 al 16 de enero) y el Campeonato de España Absoluto (del 22 al 24 de enero).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights