DestacadasFútbol UDA

El Almería iguala el récord histórico copero en goleadas de equipos de Segunda a conjuntos de Primera

Tras 46 años, un club de la categoría de plata le ha endosado cinco goles a uno de máxima división del fútbol español.

Goleada y a octavos. Pero el partido ante el Deportivo Alavés no solo se ha quedado ahí, con el resultado que ha cosechado hoy el Almería ha conseguido igualar un récord histórico con respecto a las goleadas que han protagonizado equipos de segunda división y que le han endosado a equipos de primera división en la Copa de su Majestad el Rey.

Con el 5-0 cosechado por los de José Gomes, con lo que han conseguido meterse en los octavos de final de la competición de KO, han igualado a los conjuntos que, en su momento, consiguieron golear a su respectivo rival siendo una categoría superior, y que, en segunda división, han sido, el Valencia Mestalla en la temporada 1962/1963 ante el Mallorca (0-5), el Deportivo de la Coruña ante el Real Murcia, en la temporada 1963-1964 (5-0) y, por último y más reciente entre conjuntos de la segunda y primera división, el Barcelona B, que venció por 6-1 al Hércules, entonces en primera, en la temporada 1974-1975.

Con este resultado, los rojiblancos han conseguido, 46 años después de la goleada del Barcelona B frente al Hércules, que un conjunto de segunda división le endose cinco o más goles a un club procedente de la primera división. Un hecho histórico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights