
El club uruguayo quiere contar hasta diciembre con el extremo y el Almería valora la operación que podría tener retorno durante el próximo mercado de verano.
El Peñarol ha inscrito a Cristian Olivera de cara al próximo campeonato uruguayo con la autorización de la Unión Deportiva Almería y a la espera de cerrar flecos con la entidad rojiblanca. Tras este préstamo podría estar el interés, de cara a la próxima campaña, de la UDA en otros de los jóvenes valores del club sudamericano, aunque la UDA no acaba de ver claro la salida de uno de sus fichajes de futuro hasta el próximo mes de diciembre.
Olivera llegó el pasado verano como un jugador de mucha proyección, internacional con la selección charrúa en categorías inferiores y habiendo destacado ya en la competición de su país pese a su corta edad. El jugador, sin embargo, no ha tenido la suerte de cara en sus primeros meses como rojiblanco y apenas ha contado con oportunidades.
En el inicio del campeonato, José Gomes apostó por él como revulsivo en partidos que se pusieron cuesta arriba como los disputados ante el Logroñés y el Sporting de Gijón. Pese a que se le vieron condiciones, sobre todo la punta de velocidad, no acabó de convencer a un cuerpo técnico que lo vio excesivamente ‘verde’ en algunos aspectos del juego.
También ha podido disputar algunos minutos en Copa del Rey, aunque su mayor protagonismo ha sido con el filial, donde ha alternado actuaciones muy interesantes con otras en las que no ha acabado de destacar. Incluso, Nandinho ha optado por dejarle en el banquillo en alguno de los encuentros, una situación que se repite con su compatriota Juan Gutiérrez.