
El conjunto celeste ha caído con claridad ante un conjunto gallego que mantiene su plaza en Primera División dando una auténtica exhibición de pegada.
Durán Ejido no ha podido alargar la serie contra Burela FS que se anotó el segundo punto de la eliminatoria y consigue conservar la plaza en la Primera División. El conjunto gallego comenzó el partido tratando de conseguir pronto un gol, pero aunque tuvo una clara ocasión fueron los ejidenses los que aprovecharon una gran jugada de Juanillo para que Cortés empujara el 0-1.
Tras unos minutos de cierto desconcierto de los locales, comenzó a carburar el equipo de Sito que con goles de Quintela y Míguez consiguió darle la vuelta al marcador y llevar la tranquilidad a los 700 espectadores que se dieron cita en Vistalegre. El último minuto penalizó mucho a los celestes que encajaron tres tantos más para irse al descanso con un contundente 5-1.
Esta recta final de la primera parte marcó la segunda, ya que García Poveda se vio obligado a quemar las naves con ataque de cinco y asumiendo riesgos en busca de una remontada épica que permitiera soñar con el tercer partido. Tras dos ocasiones claras y un balón al palo de Cortés, llegó una buena acción culminada por un zapatazo de Nacho Gil.
Recuperó, sin embargo, el mando el Burela a través de una pérdida que aprovechó para hacer el sexto sin portero. Quintela y Álex Diz aumentaron en dos minutos la ventaja hasta el 8-2. Los últimos instantes fueron simbólicos, con García Poveda que puso en pista a un Jesús Bustos que se despidió del fútbol sala.