DestacadasMás deporte

La Consejería de Educación y Deporte realizará la primera edición de la Liga Edúcate en el Deporte

En esta primera edición formarán parte del programa las especialidades deportivas de Baloncesto 3×3, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol en las categorías infantil femenina y masculina.

La Liga Edúcate en el Deporte es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de Educación Secundaria nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, que pone en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol, con los siguientes objetivos:

  • Evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.
  • Formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos, teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte.

El plazo de preinscripción para los centros educativos interesados se abre a las 00:00 del 1 de noviembre y terminará a las 23:59 del 15 de noviembre de 2021. La preinscripción la realizará la Dirección de cada centro educativo de forma online a través del Portal SÉNECA de la Junta de Andalucía: en el apartado habilitado, deberán dejar constancia de los deportes y categorías en los que desea inscribir equipos (uno por categoría y deporte como máximo) y datos de la persona delegada para el evento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights