DestacadasPolideportivo

Ecoculture Costa de Almería mantiene el liderato a base de triples

Luis Rueda y Joaquín Reyes aprovecharon los espacios que dejaba un imponente Edmond Koyanouba frente al Novaschool Rincón de la Victoria.

FICHA TÉCNICA

Ecoculture Costa de Almería (84): Luis Rueda (16, 3 triples), Joaquín Reyes (20, 4 triples), Juanmi Molina (9), Edmond Koyanouba (20) y Alberto González (5, 1 triple) -quinteto inicial- También actuaron Juan Marsicio (6), Nahuel Peña (2), Guillermo Casini (4), Díez, Valentín Strukov y Rodríguez (2).

Novaschool Rincón de la Victoria (66): Del Río (9), Vázquez (2), Aguado (3, 1 triple), Jackson (7, 1 triple) y Díaz (14 1 triple) -quinteto inicial- También actuaron Vivar (2), Cabrita (1), Anuebu, Pinazo, Villarejo (3) y Salas (25, 4 triples).
Árbitros: Carmona Alcázar y García Campos.
Parciales: 17-11, 20-17 (descanso) 21-10, 26-28.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada en el Grupo D-A de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz.

CRÓNICA

El Ecoculture Costa de Almería sigue intratable y vuelve a pasar otra prueba de fuego más en el Grupo D-A de la Liga EBA. Una competición, que hasta el momento, dominan con rotundidad y siguen en un gran estado de gracia. Hoy se enfrentaban a una de las mejores defensas de la competición, el Novaschool Rincón de la Victoria, que antes del choque disputado en el Moisés Ruiz sumó su octava victoria frente al Jaén Paraíso Interior.

Desde el primer momento, ya se vio que el equipo de José González asfixió a sus rivales, con un primer cuarto muy tenso en el que apenas encajaron 11 puntos. La defensa y la contundencia primaba por parte de los almerienses que finalizaron el primer cuarto seis puntos por encima. Seguidamente, el cuadro visitante fue encontrándose más cómodo en ataque, pero quizás fue muy tarde, frente a unos rojillos que no levantaban el pie del acelerador y ampliaban la distancia hasta nueve puntos.

Tras el descanso, el paso por vestuarios le vino muy bien a un Almería que sentenció en el tercer cuarto. Con un parcial de 21-10 volvieron las sensaciones de ese primer gran cuarto y se marchaban a los últimos diez minutos con los deberes hechos. Con hasta 20 puntos de ventaja hubo tiempo para los menos habituales, que certificaron un triunfo en el que los almerienses tiraron de sus mejores hombres. Entre ellos un Edmond Koyanouba que con sus 20 puntos dominó ambas pinturas y generó espacios para que sus compañeros bombardearan a los rivales desde la línea de tres.

Otros nombres a tener en cuenta son los de Luis Rueda, como no, que saldó el partido con 16 puntos y tres triples, y Joaquín Reyes, que sumó 20 tantos y cuatro triples. Con este triunfo el Ecoculture Costa de Almería sigue en la cima de la clasificación con 14 victorias y tres derrotas, y mira todavía por encima a un Unicaja de Málaga que promete dar guerra hasta el último partido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights