DestacadasPolideportivo

Un demoledor Ecoculture CB Almería madura a Benahavís Costa del Sol y lo termina abrumando en el cuarto final

Un demoledor Ecoculture CB Almería madura a Benahavís Costa del Sol y lo termina abrumando en el cuarto final.

El ‘póker’ formado por Ruea, Fall, Cole y Mendes disparan al equipo almeriense hacia una nueva victoria como local (91-71).

FICHA TÉCNICA.

ECOCULTURE CB ALMERÍA (91). Luis Rueda (18), Guillermo Casini (3), Juanmi Molina (7), Karim Fall (16) y Edwin Cole (22) -quinteto inicial-. También actuaron Nahuel Peña (2), Darío Reyes, Marti Duch (3), Alberto González (3), Antonio Ramírez y Patrick Mendes (17).
BENAHABÍS COSTA DEL SOL (71). López (23), Isma Torres (15), Mayor (169, Fidalgo (2), Romero (8) -quinteto inicial-. También actuaron Terrón (3), Fernández, Anuebu, Robles, Luque (3) y Muñoz 1).
ÁRBITROS. Ibarra Sánchez y García Madrid.
PARCIALES. 26-21, 24-23 (descanso) 16-19, 25-8.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente al Grupo D-A de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA.

Ecoculture CB Almería ha comenzado el año ratificando su condición de uno de los favoritos del Grupo D-A de la Liga EBA, con un rotundo triunfo ante el equipo del histórico almeriense Isma Torres, Benahavís Costa del Sol, por veinte puntos (91-71), en un partido que ha dominado de principio a fin, pero que ha terminado rompiendo en el último período.

Los dos primeros cuartos han sido de dominio estrecho de Ecoculture, que encontraba en el cuarteto ofensivo formado por el base Luis Rueda, el exterior Mendes y los interiores Fall y Cole, sus pilares fundamentales en un fluido ataque que le daba media de 100 puntos al descanso.

Con seis arriba en el descanso, el período menos inspirado de los almerienses fue el tercero, en el que el rival llegó a colocarse a tres puntos, aunque el empuje final de los locales devolvió el luminoso a una ventaja más amplia.

En el período final, las bajas visitantes y la estrechez de rotaciones del equipo malagueño, junto con la inspiración del cuadro local, convirtieron el período en diez minutos de abrumador dominio que se tradujo en un parcial de 25-8 y en una renta final de 20 puntos.

Ecoculture CB Almería sigue a un punto del líder La Zubia en la clasificación, formando parte del grupo de tres perseguidores con siete victorias, del que también forman parte El Pinar y Camper Eurogaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights