DestacadasFútbol Provincial

El ‘Poli’ coge aire de penalti y en el descuento

El Xerez Deportivo se marchó de Santo Domingo (1-2) de vacío tras recibir un tanto desde los once metros de David Castro.

FICHA TÉCNICA

Polideportivo El Ejido: Godino, Migue Marín, Dos Santos, Neto, Juancho, Caio, Cristóbal, Juanje (Mario Mendes 68′), Javi Mérida, Alberto Fuentes y Sato.
Xerez Deportivo FC: Antonio Miguel, Ricky Castro, Álvaro, Hugo, Marcelo, Rafa Parejo, Lolo Garrido (Baeza 52′), Carri, Fran García (Cheikh 52′), Guille Donoso (Antonio Bello 79′) y David Agudo (Gianluca Simeone 79′).
Árbitros: Daniel Miranda Bolaño, Alberto Ramos Martín Romo y Ángel Caro Mogío (Extremadura).
Goles: 1-0: Caio (46′); 1-1: Guille Donoso (60′); 2-1: David Castro (90′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del grupo IV de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

CRÓNICA

El Xerez visitó la localidad almeriense de El Ejido para medirse al conjunto celeste en una nueva cita del grupo IV de Segunda Federación. Los azulinos llegaban al envite después de haber conseguido sacar un punto ante el líder como locales la pasada semana. Por su parte, los ejidenses cayeron derrotados en su último compromiso ante el Sevilla Atlético.

Durante el primer periodo, la igualdad reinó sobre el césped del Estadio de Santo Domingo. Los xerecistas, en las figuras de Carri, David Agudo o Guille Donoso, avisaron al cancerbero local, Godino, con acciones de peligro. La más clara de ellas fue la del extremo diestro azulino, que intentó superar al meta linense con una vaselina, aunque Neto sacó el balón cuando ya se colaba dentro de la portería. Los ejidenses también tuvieron la suya, con un par de disparos que no consiguieron poner en serios aprietos al cancerbero de Alcalá de Guadaira, Antonio Miguel. La defensa xerecista, compuesta por los canteranos Hugo y Álvaro, sofocaron también los acercamientos locales, conformando una zaga bien organizada y capaz de replegarse en las vertiginosas transiciones ofensivas que proponía el Polideportivo El Ejido.

La segunda mitad comenzó de la peor forma posible para el Xerez. Nada más comenzar los segundos 45 minutos, Caio Emerson se sacaba un tremendo disparo de la chistera, ante el que nada pudo hacer Antonio Miguel, que se terminó colando por la escuadra derecha de la portería xerecista. Con la entrada de los hombres de refresco, Romertio buscó dar con la tecla para revertir el mal resultado que se las había puesto por delante. En el 58′, David Agudo la tuvo para empatar, con un disparo directo a la escuadra que, de nuevo, sacó Godino. Poco después llegó la igualada de los jerezanos, con un cabezazo inapelable de Guille Donoso ante el que nada pudo hacer el portero local.

Con la inercia del gol, los pupilos de Romerito siguieron buscando con ahínco la meta rival, erigiéndose David Agudo y Cheikh como las máximas referencias ofensivas por parte del equipo jerezano. El propio senegalés la volvería a tener a falta de 15′ para el final, con un disparo potentísimo que se estrelló contra la zaga y cuyo rechace mandó cerca del arco Guille Donoso. Al filo del final, el colegiado no señaló un derribo claro sobre área ejidense, que reclamó ostensiblemente la parroquia xerecista. Acto seguido, sí decretó pena máxima por un derribo en el área visitante y la expulsión de Álvaro. El penalti terminó en gol y certificó la derrota azulina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights