DestacadasPolideportivo

El Unicaja Costa de Almería gana un partido que vale doble

(3-2) Los ahorradores vencen de local al Pamesa Teruel Voleibol en un partido para el infarto.

La eliminatoria está 1-0 tras un desgaste tremendo por parte de ambos equipos, y ahora decidirá el pabellón de Los Planos. Tanto Unicaja Costa de Almería como Pamesa Teruel Voleibol lo han dado todo y más sobre la pista para ofrecer un fantástico espectáculo que no ha dejado indiferente a nadie. Gana el voleibol, desde luego, cuando sucede algo así, y ese algo es un partido ‘de los de antes’ entre ambos clubes. Mucha rivalidad, tensión y una inagotable garra llevada hasta el extremo, el de cinco sets tremendamente vibrantes.

Ha tenido cuatro balones de partido el equipo almeriense en la cuarta manga, pero no los ha aprovechado y el cuadro turolense ha forzado el desempate apoyado en Pernambuco. No estaba siendo su mejor actuación por la buena lectura ahorradora en bloqueo, y sin embargo ha sido decisivo en esa fase de un encuentro en el que también ha brillado un Marco Ferreira muy contundente, junto con Juanmi González, que ha cuajado su mejor juego de ataque. El naranja ha hecho 26 puntos y los verdes han firmado 23 cada uno.

En bloqueo, entre ambos equipos han llegado a los 30, una cifra impactante, con 17 de Unicaja Costa de Almería y 13 de Pamesa Teruel Voleibol. En el top de esa faceta han estado Juanmi González y Áxel Téllez, ambos con 5, con Moisés Cézar aportando 4. Ha sido mejor el saque almeriense, con 7 puntos directos, 3 de Marco Ferreira, por 3 de su rival. Eso sí, el riesgo ha pasado factura y ambos han fallado 19 y 17 respectivamente. La recepción de Unicaja también ha arrojado mejores porcentajes, 7 errores de Pamesa.

El primer set ha visto desde el inicio el poder de saque de Jorge Fernández, con dos aces seguidos para el 4-2, comenzándose un poder a poder que ha llevado a alternativas en el marcador hasta el 8-10. Un ace de Juanmi González ha nivelado el tanteo y desde que los verdes han cogido la delantera ya no la han dejado hasta el final. Los naranjas, eso sí, se han mantenido vivos en el set, intentando reducir los tres desventaja (16-13 y 22-19). Una pipe de Juanmi ha puesto el 23-20, Teruel ha recordado hasta el 23-22 y el final se ha producido con un 25-23 llegado en error de saque de Pernambuco.

El segundo set ha comenzado con una buena dinámica local y ventajas sostenidas con el ataque de Juanmi González, pero esta vez Pamesa Teruel sí ha logrado controlar mejor la situación hasta coger la delantera con el 11-12. Unicaja Costa de Almería no ha dado su brazo a torcer, tomando otra vez el paso por delante hasta el 16-15 anotado por Víctor Rodríguez. Un ace de Coutinho ha puesto a su equipo ya dentro de la recta final con una ventaja que no ha soltado (18-20), y los problemas en recepción verde han acelerado el final para que en choque haya quedado de nuevo nivelado (20-25).

El toma y daca ha tenido continuidad en el tercer set, en el que Marco Ferreira ha puesto la directa en anotación y Moisés Cézar en bloqueo para dos ventajas de tres puntos que ha anulado Torcello con sendos tiempos muertos (10-7 y 14-11). De nuevo los turolenses han tirado de garra defensiva para mantenerse en la pelea, llegando a empatar 16-16, si bien ha sido letal la actuación de Marco Ferreira con dos bloqueos consecutivos, con un ataque y con un saque directo con el que ha cerrado el 2-1 para su equipo (25-20).

Metidos en el cuarto set, Pamesa Teruel ha tenido mejores sensaciones durante casi todo el transcurso del tanteo, siempre por delante y esa vez con los ahorradores manteniendo sus opciones sin verse descolgados del todo (6-9 con ace de Pernambuco y 11-14 con un penalti de Víctor Méndez). Retirado del encuentro Víctor Rodríguez, con un proceso febril, ha entrado a pista Javier Jiménez, el cubano, fichado para la recta final del curso. Con el equipo contra las cuerdas (11-15, 17-20 y 18-21), su saque ha sido decisivo para darle la vuelta al marcador y tener dos bolas de partido (24-22). Ha habido dos más.

Los de Torcello han conseguido retornar el partido a su favor y a la tercera pelota se han hecho con el set, un 2-2, en un tanteo de 28-30. Abocados al tie-break, con el pabellón en vilo, se ha dado comienzo con un 0-2, luego un 1-3, seguido de sucesivos empates y con Juanmi y Ferreira llevando a Unicaja Costa de Almería al cambio de lado de red en ventaja de 8-6. La reanudación ha visto un bloqueo de Jorge Fernández y un ace de Pau Delós, saltando a pista solo para el saque, pintando la victoria de verde (11-6). Pamesa ha tensado el tanteo hasta el 12-10, pero Marco Ferreira ha aparecido de nuevo y Jorge Fernández ha sellado la victoria con un saque directo (15-11).

FICHA TÉCNICA:

Unicaja Costa de Almería (3): Bakonji (1), Juanmi González (23), Jorge Fernández (11), Ferreira (23), Víctor Rodríguez (10) y Moisés Cézar (10), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Asensio (-), Pau Delós (1) y Javier Jiménez (6).

Pamesa Teruel Voleibol (2): Pernambuco (26), Coutinho (7), Téllez (12), Lorente (1), Ferrández (15) y Víctor Méndez (12), más Aarón Gámiz (líbero). También jugaron Edwards (1) y Vildósola (-).

Árbitros: Fernando Cerrato(Murcia) y Joaquín Barceló (Albacete). Amarillas para Víctor Rodríguez y Áxel Téllez.

Parciales: 25-23 (28’), 20-25 (28’), 25-20 (27’), 28-30 (36’) y 15-11 (18’).

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final disputado en el pabellón Moisés Ruiz ante aproximadamente un 1.300 espectadores. Antes del inicio Pamesa Teruel Voleibol, a través de su presidente Carlos Ranera, hizo entrega de una camiseta de su equipo al presidente de Unicaja Costa de Almería, Antonio Rodríguez, como símbolo de la buena relación entre ambos clubes. También antes del encuentro usuarios de la FAAM hicieron entrega de un regalo al club almeriense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights