DestacadasMás deporte

La cuarta edición de la Škoda Titan Desert Almería recorrerá los mejores enclaves turísticos de la provincia

El desierto de Tabernas, Cabo de Gata y el Alto de Velefique serán los grandes atractivos de la prueba presentada hoy en el Patio de Luces de la Diputación.

El Palacio Provincial de la Diputación de Almería acogió este martes la presentación oficial de la Škoda Titan Desert Almería. La carrera de mountainbike andaluza encara ya su cuarta edición, tras su estreno en el año 2020.

Al acto han acudido representantes de todas las instituciones involucradas directamente en la organización de la prueba. Intervinieron en la presentación Javier Aureliano García Molina, presidente de la Diputación de Almería; Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y José Vélez, delegado del Gobierno de Junta de Andalucía en Almería, así como Jesús García, CEO de las Titan World Series, y Antonio Fernández, gerente de Saveauto Škoda en Almería.

El evento ha servido para anunciar las fechas de la disputa de la carrera, entre el 7 y el 10 de octubre, y también presentar las novedades de la prueba y las características de la misma. La carrera constará de cuatro etapas, todas ellas disputadas íntegramente en la provincia de Almería, con todos los desafíos y localizaciones habituales: Cabo de Gata, desierto de Tabernas, Alto de Velefique…

UN TERRENO DE BICICLETA

Precisamente sobre esta excelente mezcla de paisajes y retos ha hablado Javier Aureliano García Molina: “Esto es precisamente lo que más nos gusta de la Škoda Titan Desert Almería. Muestra numerosas bondades de una provincia que, para mucha gente, aún está por descubrir. Nuestro magnífico desierto de Tabernas, la belleza del cabo de Gata y la oferta de turismo deportivo tan amplia que tiene la provincia”.

Además, ha afirmado que “tenemos todo lo que un titán necesita para sentir lo mejor que tiene prueba: lugares mágicos para disfrutar mientras pedaleas. Es un orgullo como presidente que se haya consolidado esta prueba dentro de nuestro calendario deportivo y seguiremos trabajando porque el retorno económico y el impacto en medios es muy grande”.

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha puesto en valor la importancia de acoger y celebrar en Almería un evento deportivo de estas características. Ha asegurado que esta prueba ha dejado a lo largo de sus distintas ediciones un importante impacto económico en la provincia y a la vez ha destacado que en el Gobierno andaluz «tenemos claro que el binomio turismo-deporte funciona y más en una tierra con tantas posibilidades como Almería». En este sentido, Martín ha afirmado que «estamos hablando de cuatro días de constantes retos, en los que se une el cine con el deporte y el turismo en un evento especializado al que solo acceden los deportistas de máximo nivel que promocionan además lo mejor de nuestro patrimonio natural».

“Nuestra ciudad cuenta con más de 80 kilómetros de carril bici”, ha señalado Juan José Segura, en relación con la vinculación de la ciudad de Almería con la bicicleta. “Esto es deporte, pero también es mucho más, es alinearse con una forma de movilidad más sostenible y con un estilo de vida activo que los almerienses conocen de primera mano”, ha destacado.

UNA CARRERA EN CRECIMIENTO

Jesús García ha querido poner en valor que la Škoda Titan Desert Almería “parte de lo local, lo familiar y lo reconocible, pero apunta mucho más allá”. “Estamos renovando y actualizando la carrera cada año, haciendo pequeñas modificaciones, pero manteniendo la esencia de la prueba. Esta es una carrera moderna e internacional, que va ya por su cuarta edición y que no deja de crecer”.

A los vínculos entre la carrera y Škoda se ha referido Antonio Fernández: “La Škoda Titan Desert Almería tiene unas características propias que la hacen única. Škoda está en aquellos eventos en los que estén presentes los valores que la definen como marca. Somos esfuerzo, somos espíritu de superación y, por supuesto, somos trabajo en equipo. Ahí radica, precisamente, lo que nos une a la prueba”.

Las inscripciones ya están abiertas para todos los participantes que quieran vivir de primera mano lo que es la aventura almeriense. Los 100 primeros inscritos lo harán con una tarifa reducida early bird que se mantendrá estas primeras semanas. Más información en https://skodatitandesertalmeria.com/ 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights