DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: El nuevo Almería sin El Bilal y otro parche para el momento decisivo de una disparatada temporada

VÍDEO BLOG #Minuto92: El nuevo Almería sin El Bilal y otro parche para el momento decisivo de una disparatada temporada, por Víctor J. Hernández Bru.

No sé si habrá alguien que piense que El Bilal Touré era una pieza imprescindible en esta UD Almería. Yo desde luego no soy de esa opinión, a pesar de tratarse de un futbolista al que yo no tengo absolutamente nada que reprocharle sino todo lo contrario. El costamarfileño está en su primera temporada en la Liga de Fútbol Profesional y ha hecho goles, se ha ganado la titularidad en el tramo final del campeonato y, sobre todo, ha dejado impronta de carácter, profesionalidad y sobre todo entrega.

Sin embargo, insisto, no pensando que es una pieza imprescindible, no me cabe duda de que El Bilal está dentro de los once futbolistas que más pueden, digamos podían ayudar a esta UD Almería.

Ahora, toca afrontar el final del campeonato sin el delantero africano y mucho me temo que Rubi tiene que inventarse otro Almería; otro más, porque ya son varios los que ha ido dibujando en la pizarra, que se han ido cayendo todos, uno tras otro, poco a poco, por diversas circunstancias.

El Almería de dos delanteros arriba, el que había formado ahora con Luis Suárez y el propio El Bilal, me temo que ya no va a ser posible, más que nada porque el otro punta que queda en el equipo es Dyego Sousa que, con todo el respeto, faltaría más, está ya más cerca de un solteros contra casados que de un partido de Liga de Fútbol Profesional.

Digo que Sousa es el otro delantero que queda en la plantilla, porque hasta hace no mucho había uno más, Marko Milovanovic, que tampoco puede ya ayudar al conjunto rojiblanco, puesto que en otra maniobra de ésas que evidencian la preparación, experiencia y cualificación de las personas que toman decisiones en esta UDA, ha sido relegado al filial, después de no haber jugado absolutamente nada en el primer equipo, a pesar de haber costado seis millones de euros, y ahora no puede volver a subir.

El Almería sin El Bilal, no volverá a ser un Almería de 4-4-2, de dos puntas arriba para buscar mayor versatilidad y con más poder en la parcela ancha. Lo que no sabemos es lo que será, porque dentro del amplio abanico táctico que ha utilizado Rubi hasta ahora, está la opción de volver a su dibujo preferido, el del 4-3-3, que tan mal resultado le ha dado en la mayoría de los partidos de esta temporada; o apostar por el 5-3-2 que tanta gente le reclama, pero para el cual habría de reconvertir a alguno de los extremos en mediapunta o incluso colocar en ese papel a jugadores como Eguaras, Melero o incluso Puigmal.

Lo que es vidente es que, sea lo que sea, lo que nos espera de aquí a final de temporada es un parche más, una solución de emergencia, un Plan B para afrontar los partidos que van a marcar de manera decisiva el futuro de la UD Almería en Primera División; una razón más para concluir con total rotundidad que, sin librar a Rubi de su parte de responsabilidad, el fiasco que tiene toda la pinta que va ser esta disparatada campaña de la UDA se debe, fundamentalmente, a que la planificación general de la misma ha estado en las peores manos posibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights