DestacadasFútbol Provincial

Vera se convierte en el primer municipio en confirmar su presencia en la Levante Cup 2022

El torneo está considerado como uno de los más importantes del fútbol base a nivel nacional y ha crecido de forma exponencial durante los últimos años.


El alcalde de Vera, Alfonso García, acompañado por uno de los organizadores de la Levante Cup, Javier Méndez, ha anunciado que el Estadio de «Las Viñas» que volverá a ceder sus instalaciones para celebrar la Levante Cup 2023.
De esta manera el municipio es la primera localidad del levante que se suma como sede de Levantecup para la edición de este año que se celebrará como siempre en el mes de junio.

Una vez más Vera se convierte en el epicentro del campeonato de futbol base más importante del pais, la Levante Cup. Levante Cup cuenta con seis categorías, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, feminas, cadete femenino y con cinco sedes de juego, Vera, Garrucha, Mojacar, Antas, y Huercal Overa.


El levante almeriense se viste de gala cada mes de junio para acoger un campeonato que se ha convertido en uno de los trofeos de futbol base de referencia de este país. El conocimiento y la experiencia o lo que es lo mismo, Patxi Montiel yJavi Mendez, se dieron la mano en 2014 para crear un campeonato de verano en categoría alevín que llamaron ‘Trofeo Ciudad de Vera’.

Tal fue el éxito, que los clubes participantes pidieron que se ampliasen las categorías del torneo. Y así fue, en 2015 se cambió de nombre y se amplió a dos sedes, Vera y Garrucha y dos categorías, infantil y alevín. Y cuando las cosas se hacen con profesionalidad y pasión, al final los resultados son maravillosos. 2016, 2017, 2018, 2019, 2021 y ya bajo la denominación de Levante Cup, han consolidado este campeonato por el que han desfilado las mejores canteras del futbol español pertenecientes a las ligas Santander y Smartbank.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights