DestacadasPolideportivo

El Torneo de Semana Santa de ADABA reunirá 1.200 jugadores en su duodécima edición

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, presenta la cita que será del 2 al 5 de abril en el Complejo Deportivo de El Toyo-Retamar y el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

El baloncesto es una de las disciplinas más queridas por la cantera en Almería. Prueba de ello son los registros que se marcan en los Juegos Deportivos Municipales, con la participación de más de 1.300 jugadores. Y, de cara a esta Semana Santa, la capital vivirá la disciplina con más pasión si cabe.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado esta mañana la duodécima edición del Torneo de Semana Santa de Adaba que organiza el propio club junto al Ayuntamiento de Almería. Asimismo, durante la rueda de prensa ha estado acompañado de Ana Belén García, presidenta del Club Adaba y Juan Ramón Aguilera, tesorero.

Juanjo Segura ha indicado que, durante los días del torneo, “se reunirán más de 1.200 deportistas de 106 equipos y nuestra capital acogerá a 14 clubes que proceden de Andalucía, Madrid y Murcia”. Un trabajo que reafirma la labor del Patronato Municipal de Deportes, “ya que trabajamos en la promoción del deporte base”.

De este modo, el concejal de Deportes ha indicado que “el Club Adaba es uno de los clubes que hace posible que la cantera del baloncesto siga creciendo en nuestra tierra y, de este modo, gracias a ellos vamos a contar con la presencia de familias, que contribuirán durante varios días al desarrollo económico de la ciudad, así como en el comercio y hostelería”.

Por su parte, Juan Ramón Aguilera, tesorero de Adaba, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento “sin los que no sería posible que se realizara este torneo que es una tradición en Almería” y a la Federación Andaluza de Baloncesto por “la implicación para que sea una realidad”.

Este evento, que empezó en 2009, “se ha convertido en uno de los más numerosos del baloncesto de España contando con hasta solicitudes de clubes de Francia y las Islas Canarias para participar, hemos colgado el cartel de no hay billetes en los hoteles con la llegada de deportistas y familiares”, ha subrayado el tesorero de Adaba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights