DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Ascensos modestos… pero espectaculares

VÍDEO BLOG #Minuto92: Ascensos modestos… pero espectaculares, por Víctor J. Hernández Bru.

No había competición este pasado fin de semana en Liga de Fútbol Profesional. No jugaba el Almería y eso en algún momento puede ser sinónimo de fin de semana futbolísticamente perdido. Nada más lejos de la realidad. Precisamente ese fin de semana huérfano de la máxima competición nos ha deparado nada menos que tres brillantes ascensos para el fútbol almeriense.

Ha subido el Poli Almería a Tercera de la RFEF, que no es exactamente la misma categoría que abandonó hace un año, puesto que aquello era la Tercera División convencional, pero que supone un logro extraordinario, puesto que estamos hablando de un club extremadamente modesto, que compite frente a viento y marea, que hace lo que hace siempre a pulmón y que además lo hace desde una filosofía muy especial, diferente a todas las demás.

Creo sinceramente que para la Almería deportiva es muy importante el paso que ha dado el Poli este año, que significa una inyección de salud deportiva que no es indiferente para el estado de cosas en nuestro deporte.

Pero es que, además, el ascenso del Poli Almería ha venido acompañado por el doblete de ascenso de La Cañada, que ha logrado volver a la segunda categoría del fútbol nacional juvenil, donde se volverá a ver las caras con el Almería, y además que su segundo equipo de dicha categoría también logre el ascenso, en este caso a la segunda en el escalafón del fútbol juvenil español.

La Cañada es, con diferencia, el club más sólido de la cantera balompédica almeriense, un ejemplo de organización, de constancia y de saber hacer, además de entrega por parte de una serie de señores que llevan muchísimos años de sacrificio y de trabajo hecho de buen grado en pro del deporte de base almeriense.

Para mí y para todos los que queremos al deporte almeriense, ha sido un fin de semana extraordinario, de grandísima felicidad por los logros conseguidos que, como siempre, son el resultado de mucho esfuerzo y trabajo, de mucha pasión y fe en lo que se hace. La Cañada y el Poli Almería no tendrán nunca un equipo en Liga de Fútbol Profesional, pero ellos se ganan cada año, cada día, su billete a la Champions de la ilusión y del esfuerzo recompensado.

Han sido tres ascensos modestos, pero tres ascensos que reflejan a la perfección lo que significa la palabra deporte, ésa por la que muchos sentimos pasión, fervor y devoción. Es por eso que creo que muchos debemos no sólo dar la enhorabuena al Poli Almería y a La Cañada, sino también agradecerles el trabajo que realizáis y la felicidad que repartís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights